Actualizado hace: 931 días 21 horas 41 minutos
Santo Domingo
30 testigos declararán hoy por el caso del asesinato de la familia Suárez Maridueña

En los días que dure la audiencia de juzgamiento por la matanza de la familia Suárez Maridueña, que se prevé sean dos, deberán declarar 30 personas.20 de ellas son de la parte acusadora.

Jueves 08 Agosto 2013 | 10:01

 El juicio en contra de Darwin Macías Zambrano, alias “Rosquete” y Omar Rivera Godoy , alias “Maruco”, empieza hoy a las 8h10 en el Tribunal Primero de Garantías Penales, ubicado en el Palacio de Justicia.  

Ambos llegarán desde el penal Bellavista donde han permanecido desde que fueron capturados. 
“Rosquete” y “Maruco” son sospechosos de ser los autores materiales del crimen de la familia Suárez Maridueña, ocurrido en octubre de 2011 en el interior de la vivienda que alquilaba, situada en la vía a Quito, urbanización El Girón. 
Papá,  mamá y sus dos hijos, en total cuatro personas, fueron encontradas asesinadas, maniatadas y con signos de tortura.  
Joffre Llanos, abogado de la parte acusadora, indicó que han anunciado ante el Tribunal las pruebas, testimonios y documentos que se reproducirán durante el desarrollo de la audiencia. 
“Esperamos que se lleve a cabo (la audiencia) con normalidad, participarán todas las personas que de forma directa e indirecta durante la etapa de indagación previa e instrucción fiscal comparecieron en la Fiscalía y cuyas declaraciones sirvieron para determinar el  nexo  que había entre ellos (los detenidos) y  también en qué forma participaron en el cometimiento de este delito”, recalcó.  
El abogado dijo que si no se cuenta con todas las personas a las que se ha solicitado comparezcan en la audiencia sea por la Físcalía como de su parte solicitarán que la misma se declare  fallida y se señale nuevo día y hora. 
“Rosquete” fue detenido el 25 de julio del 2012 cuando se presentó de forma voluntaria a la Fiscalía a rendir una declaración sobre este hecho, mientras que “Maruco” fue aprehendido  el 27 de diciembre del mismo año en un operativo en la vía a Quinindé. 
Llanos también mencionó que el Tribunal Primero de Garantías Penales con fecha 2 de agosto se pronunció sobre la caducidad  de la prisión preventiva de “Rosquete”.
La resolución sostiene, entre otras cosas, que la prisión preventiva se mantendrá vigente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias