Actualizado hace: 12 minutos
Rescatistas buscan supervivientes tras explosión en edificio argentino
La mandatario Cristina Fernández visitó el lugar de los hechos

Más de 300 rescatistas continúan hoy la búsqueda contrarreloj de supervivientes entre los escombros del edificio destruido por una explosión de gas en el centro de la ciudad argentina de Rosario, que dejó al menos diez muertos, más de 60 heridos y cerca de 200 familias afectadas.

Jueves 08 Agosto 2013 | 09:46

"Aún hay once personas desaparecidas", dijo hoy a los medios el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana.
Los equipos de rescate evacuaron ayer por la mañana a la décima víctima fatal, una joven de 27 años, y desde entonces la búsqueda ha sido infructuosa.
"Hasta no sacar el último ladrillo, tendremos expectativas de hallar sobrevivientes", dijo el jefe de bomberos de la Policía Federal, Ángel Poidomani.
De los 62 personas heridas en el siniestro, 13 siguen hospitalizadas, una de ellas en terapia intensiva, informó Caruana.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, Antonio Bonfatti, anunció hoy que otorgarán ayudas a las cerca de 200 familias afectadas por la deflagración.
"Los departamentos directamente afectados son 63 en el mismo edificio donde ocurrió la explosión", detalló Bonfatti, aunque agregó que alrededor de otros 140 quedaron gravemente afectados por la onda expansiva.
El gasista que trabajaba en el edificio que estalló, Carlos García, y su ayudante, Pablo Miño, se encuentran detenidos y han sido imputados por estrago culposo.
"No me atienden en Litoral Gas, esto va a explotar, me voy para allá", dijo García minutos antes del siniestro, de acuerdo con su ayudante, según declaró hoy a medios locales el abogado de Miño, Pablo Krupnik.
El juez a cargo de la causa, Juan Carlos Curto, anunció hoy que también llamará a declarar a los responsables de la empresa suministradora de gas, Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos.
El Gobierno argentino decretó dos días de luto nacional por la tragedia en Rosario, la tercera ciudad del país, situada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y los partidos políticos adelantaron el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala