Actualizado hace: 937 días 3 horas 23 minutos
Santa sede
Vaticano sin culpa de abusos sexuales

En los casos de abusos sexuales cometidos por algún miembro del clero en el mundo, la Santa Sede no puede ser acusada de responsabilidad directa, según una sentencia dictada por un tribunal de Estados Unidos.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

El Tribunal de Apelación de Oregón rechazó el pasado lunes una causa puesta en marcha en el 2002, sobre la supuesta responsabilidad de la Santa Sede en un caso de abuso sexual que hace referencia a un sacerdote irlandés demandado por abuso sexual por un menor de edad en 1965 y que la Santa Sede pasó al estado laico pocas semanas después de conocer  lo sucedido.
El recurso presentado por el sacerdote y rechazado por el tribunal sugería  que la Santa Sede está informada directamente y tiene el control de todos los sacerdotes del mundo, por lo que debería ser acusada de responsabilidad directa en los casos comprobados de abuso sexual por parte de cualquier miembro del clero.
El abogado de la Santa Sede, Jeffrey S. Lena, asegura que se quiere tratar a la Iglesia Católica como una gran empresa encabezada por el Papa y dijo que la Santa Sede se limita a reducir al sujeto al estado laico una vez informados los hechos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias