Actualizado hace: 2 horas 1 minuto
BRASIL
Buscan la beatificación de misionera Zilda Arns

El episcopado brasileño iniciará en 2015 el proceso para solicitar ante el Vaticano la beatificación de la misionera y pediatra Zilda Arns, la fundadora y coordinadora de la Pastoral de la Infancia, que murió en el terremoto que devastó a Haití en 2010, informaron fuentes eclesiales.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

El inicio del proceso tendrá que esperar dos años, debido a que una solicitud de beatificación y santificación sólo puede ser presentada tras cumplirse cinco años de la muerte del candidato, informó la Conferencia 
Nacional de Obispos de Brasil (episcopado) en una nota en su página en internet.
La beatificación de Arns fue propuesta por el obispo de Paraíba, Aldo Di Cillo Pagotto, que actualmente preside el Consejo Director de la Pastoral de la Infancia, una comisión del episcopado dedicada al cuidado de los niños, que la misionera y médica fundó en 1983 y que hoy actúa en unos veinte países de Latinoamérica, África y Asia.
 
 importante. La misionera murió a los 75 años en Haití, donde había viajado para un encuentro misionero en el que se discutirían métodos de combate a la desnutrición infantil.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala