Actualizado hace: 930 días 13 horas 48 minutos
Nuevo "cacerolazo" en Argentina para último día de campaña Buenos Aires

Un colectivo de "indignados" de Argentina ha convocado para este jueves a un nuevo "cacerolazo" de protesta contra el Gobierno de Cristina Fernández, en coincidencia con el último día de la campaña electoral para las primarias del próximo domingo.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 21:19

 Este jueves " todos a la calle", dijo en su sitio web el colectivo "Argentinos indignados", que difunde su convocatoria a la protesta por las redes sociales.

Los "indignados" llaman a manifestarse con batir de cacerolas en plazas y paseos públicos de ciudades de todo el país a partir de las 20.00 hora local (23.00 GMT).
"La República nos necesita. Somos el freno a la tiranía y a la cleptocracia. ¡Hagamos lío!", propone el colectivo desde su web, en alusión a la frase que, en otro contexto, utilizó el papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud.
Los "indignados" marcan como blanco de su protesta la inseguridad, la corrupción, la concentración de poder del Ejecutivo y la inflación, entre otros.
La protesta coincidirá con la última jornada de campaña para las primarias del próximo domingo, aunque no habrá actos proselitistas debido a que los candidatos de las principales fuerzas políticas los cancelaron en respeto al luto por los fallecidos en la explosión por un escape de gas que se registró este martes en la ciudad argentina de Rosario.
El período de reflexión para las primarias comenzará el viernes a las 8.00 hora local (11.00 GMT), momento a partir del cual no estará permitido hacer proselitismo ni difundir encuestas electorales.
En las primarias del próximo domingo se definirán qué candidatos podrán competir en los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, donde se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.
La elección primaria se definirá en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, donde, según los últimos sondeos, el principal candidato opositor para una banca de diputado, Sergio Massa, aventaja, aunque por estrecho margen, al oficialista Martín Insaurralde
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias