Actualizado hace: 928 días 10 horas 14 minutos
Eloy Alfaro
MERCADO ESTARÁ LISTO EN EL 2014

La parroquia Eloy Alfaro tendrá a finales de este año o a inicios del próximo, una infraestructura que puede ser utilizada como mercado o área para feria libre, anunció ayer el alcalde Jaime Estrada.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

 El funcionario, quien acudió al desfile por el aniversario 17 de dicha parroquia,  dijo que la obra será financiada por el Gobierno Provincial de Manabí. “Esta obra tendrá la similitud de un mercado, pero también apuntará al desarrollo de las ferias libres que se realizan a la interperie y en condiciones sanitarias pocos seguras”, agregó. 

Él dijo que técnicos municipales y de la Prefectura iniciarán los estudios en los próximos días. 
Hace cuatro años, en campaña, Estrada prometió un mercado para la parroquia Eloy Alfaro. El estudio de comercialización realizado en Manta establece cuatro mercados.
Estrada destacó que los 38 barrios del sector tienen una nueva red de agua potable que en pocos días tendrá más caudal de la planta potabilizadora de Colorado. 
 
FESTEJO. Ayer 30 centros educativos fiscales y particulares protagonizaron el desfile escolar. 
El acto presidido por autoridades municipales y dirigentes barriales, convocó  a cientos de personas que festejaron a Eloy Alfaro. 
Esta parroquia originalmente tuvo el nombre de Cuba Libre, precisamente porque fue producto de una invasión suscitada  hace más de 45 años, recordaron ayer varios moradores. 
Ana María Burgos, una de las espectadoras del desfile, dijo que durante los 32 años que lleva como habitante de esta parroquia, ha experimentando la transformación que se ha dado.  
Ella recordó que cuando llegó a este sector "el polvo le llegaba hasta las rodillas", ahora ya se camina sobre el asfalto, señaló.
Burgos dijo que ahora el principal problema es el escaso caudal de agua potable que reciben. Ojalá pronto se inaugure la nueva planta en Colorado, la que supuestamente acabará la escasez, dijo. También faltan aceras y bordillos para seguridad de los peatones, anotó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias