Actualizado hace: 935 días 5 horas 30 minutos
INVERSIÓN
PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE AGROCENTRO

Más de un año y medio ha pasado desde que se anunció la construcción de un Agrocentro en Portoviejo por parte del Ministerio Coordinador de Productividad, Empleo y Competitividad (MCPEC), pero al momento lo único que está definido es que irá en el sector industrial, vía a Manta.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

Y es que el alcalde Humberto Guillem, en una entrevista pasada, mencionó que desconocen cuáles son los avances de este proyecto, que, podría decirse, es una especie de mercado mayorista donde se pretende dar valor agregado a los productos manabitas.
El primer personero municipal mencionó que envió una comunicación al ministro Richard Espinosa para conocer los avances, pero que hasta el momento no tiene una respuesta. En todo caso, aseguró que insistirá en el tema, y recordó que como municipalidad han cumplido con la donación de un terreno de 10 hectáreas.
No obstante, el director municipal de Fomento Productivo, Jairo Mendoza, mencionó que en mayo de este año recibió un corre0, en el que le informaban que se habían contratado los estudios definitivos para la obra con la compañía Lego Arquitec, por 150 mil dólares, e incluso pidiendo la colaboración de dos técnicos municipales. 
 
SIN RESPUESTA. El Diario buscó la versión del gerente zonal del MCPEC, Marx García, pero comentó que no puede dar declaraciones, a menos que sea 
autorizado por sus superiores.
En tanto, la concejala Ana Pilay dijo que es lamentable que después de tanto tiempo no haya concreciones y que es necesario que el ministro Espinosa aclare la situación de los estudios para el agrocentro.
Otros de los que están expectantes del proyecto y que piden una información más clara son los comerciantes mayoristas de Portoviejo. El presidente de la asociación, Dobi Zambrano, dijo que quieren aportar con su experiencia y sobre todo conocer que beneficios hay para ellos. “Nos gustaría que nos llamen a conversar y que se nos explique con detalles sobre lo positivo de la obra y cómo vamos a poder acceder a ella”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias