Actualizado hace: 929 días 14 horas 50 minutos
Miami
Muerte de Betty Pino causa conmoción en artistas y redes sociales

La muerte de la conocida locutora ecuatoriana Betty Pino, conocida como la "Reina de la Radio", en Miami, ha causado conmoción en personajes de la farándula y en las redes sociales.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 17:24

La locutora, que contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos, falleció en un hospital de Miami, como consecuencia de una infección bacteriana.

Betty Pino, que presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM, se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio y había recibido un tratamiento de antibióticos.
Nini Ruiz, amiga y publicista de Pino, había comentado recientemente al Miami Herald que la locutora se hallaba en "coma inducido".
En 1974, la presentadora de radio Betty Pino, oriunda de Ancón, comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas del calibre de los españoles Julio Iglesias, Dyango y Raphael.

Entrevistó a la mayoría de los famosos cantantes de la época como Rocío Jurado, Sandro, Braulio, Miriam Hernández, entre otros.

A lo largo de su carrera, Pino recibió múltiples reconocimientos en Estados Unidos y España.
En la década de los años 80, recibió un homenaje en Madrid organizado por Rocío Jurado y Raphael, en reconocimiento al apoyo brindado por la locutora a los artistas españoles en Estados Unidos.

 

Muere Betty Pino en Miami

 

Tras la muerte de Betty Pino, famosos y artistas mostraron su pesar en las redes sociales.

El cantante Ricardo Montaner escribió en Twitter: "Sigo llorando a Betty Pino".

La mexicana Ana Gabriel escribió: "Qué tristeza senti al enterarme de la muerte de Nuestra amiga Betty Pino, recordaré siempre lo que fuiste, un APOYO para nuestra Música, una amiga para los que tuvimos la dicha de tratarte como lo fuiste, una persona dispuesta a servirle siempre al público y a los cantantes. Gracias Betty Pino por lo que nos dejaste, descansa en paz amiga".

El productor musical cubano Emilio Estefan publicó: "Hoy perdí a mi gran amiga Betty Pino, pionera de la radio. Su apoyo a los artistas la hizo parte de cada historia musical. Vivirá en mi ?".

Gloria Estefan también dedicó sus palabras: "Descansa en paz, Betty Pino, amiga, voz inconfundible, madrina de nuestra carrera y de muchas mas, orgullo latino, te extra?aremos siempre!".

El animador Raúl de Molina dijo que Betty Pino fue la pionera del mundo del entretenimiento en Estados Unidos y que gracias a ella, muchos artistas y cantantes, como Julio Iglesias, se dieron a conocer en Estados Unidos.

La exmiss Universo y actualmente actriz Alicia Machado también publicó en Twitter: "no lo puedo creer! Gracias por tu apoyo y cariño siempre para mi! Lo siento de corazón".

La cantante Olga Tañón escribió en la red: "estoy en shock ..la reina de la radio la señora Betty Pino murió esta mañana . Dios mío, descanse en paz! Waohhhhh".

Así, cantantes reconocidos como Chayanne, Shakira, Luis Fonsi, Carlos Baute, entre otros, han manifestado su pesar en las redes sociales.


 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

muere betty pino