Actualizado hace: 935 días 21 horas 59 minutos
Manta
Policía desarticula la banda de “El Cholo”

Una presunta banda que se dedicaba al robo de automotores y a extorsionar a sus propietarios fue desarticulada tras las acciones policiales que se efectuaron en el barrio Los Cactus, cerca de la ciudadela El Palmar y en el sector 26 de Septiembre, en la parroquia Eloy Alfaro, informó Iván Molina, oficial de la Policía Judicial de Manta.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 16:36

 Los operativos se ejecutaron el martes 6 de agosto, por la mañana.

Molina, señaló que los operativos permitieron recuperar cuatro carros reportados como robados. Uno de ellos, un auto Mazda Allegro, propiedad de la concejal Glenda Saltos, que estaba totalmente desmantelado.
Los automotores estaban ocultos en una casa ubicada en el barrio Los Cactus.
También se requisaron decenas de repuestos de vehículos que fueron localizados en un inmueble del barrio 26 de Septiembre. Había decenas de piezas de carros, llantas, partes de motor, bombas, herramientas entre otros artículos, recalcó Molina.
El líder de la banda “El Cholo”, tiene antecedentes penales, agregó el uniformado. Se trata de Daniel Alejandro Alcívar Muñoz, quien registra dos detenciones por investigaciones en el año 2008, una por tráfico ilícito en el 2011 y por robo en 2009.
“Es una banda que no sólo robaba carros, también extorsionaba a sus propietarios y si ellos no pagaban lo que exigían los delincuentes, desmantelaban los vehículos”, señaló Molina.
Los cinco sospechosos están recluidos en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, luego que la jueza Décimo Primero de Garantías Penales, Sheyla Aguilar, dispuso la prisión preventiva para todos. Esto después de que la fiscal Alexandra Bravo los acusó del delito de ocultación de cosas robadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias