Actualizado hace: 930 días 15 horas 35 minutos
Consejos para comprar zapatos

Lo bonito y el precio no es lo único que cuenta

Miércoles 07 Agosto 2013 | 15:55

Factores que debes tener en cuenta:

• Uno es tu figura y el estado de tus pies, para determinar la mejor altura del tacón que te conviene. Si eres de figura más bien gruesa, no te ayudarán a mantener un buen equilibrio.  Y si tienes juanetes, callosidades o dedos en martillo, empeorarán esas condiciones. Es preferible que optes por un tacón mediano que te resultará más cómodo y seguro.

• Los tacones stiletto o cualquier otro tacón más alto de tres pulgadas (7.62 cm) redistribuyen tu peso corporal, haciendo que la mayor parte (un 90%) recaiga hacia el frente del pie. La presión puede crear callosidades en la parte delantera de la planta del pie, y aumentar el dolor de los juanetes, los dedos en martillo y los callos en los dedos. Y como estos zapatos suelen ser estrechos en la punta, también es frecuente que afecten el equilibrio y ocasionen caídas o torceduras del tobillo.

• Los zapatos puntiagudos comprimen los dedos, lo que a veces provoca molestos callos. También ponen presión en las uñas. La presión constante puede provocar uñas encarnadas y  aumentan el riesgo de desarrollar dedos en martillo.

Los zapatos de plataforma, tan populares hoy, son tan inestables como los de tacón alto. Selecciona uno par que tenga una altura con la que te sientas cómoda.  Caminar sobre una plataforma demasiado alta, puede provocar tensión en los músculos de las piernas, y ser la causa de luxaciones y hasta fracturas en el tobillo.

Recomendaciones para comprar zapatos:

1. Ve de compras al final de la tarde. Los pies tienden a hincharse durante el día. Si los compras por la mañana, es posible que te queden apretados cuando los uses por varias horas.

2. Pídele al vendedor que te mida los pies (largo y ancho) cada vez que compres zapatos. Los pies pueden cambiar de tamaño. Ponte de pie mientras los mide (el peso del cuerpo expande los pies).

3. Es importante que midas ambos pies. Aunque no lo creas, algunas personas tienen uno ligeramente mas grande que el otro.

4. Si tus pies tienen un tamaño diferente, compra el número mayor. Los zapatos no se “estiran”, pero siempre puedes rellenar con una plantilla el correspondiente al pie menor.

5. Que los zapatos no te aprieten ni te queden grandes. Debes ser capaz de mover los dedos dentro del zapato cuando estés de pie; y los pies no deben deslizarse dentro de los zapatos al caminar.

6. Cuando te pongas los zapatos, da una caminata corta por la tienda para comprobar cómo te quedan. Si te molestan en un área, con seguridad te molestarán mucho más cuando camines más tiempo.

7. El material de la parte superior del zapato debe adaptarse a la forma de tu pie. Es importante que te proporcione soporte, pero también que ceda cuando muevas los pies. Busca un material que no irrite la piel y que sea poroso, para que el aire penetre en los zapatos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias