Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
Perú
44 personas han muerto por la gripe AH1N1 en Perú durante el año

Cuarenta y cuatro personas han muerto en Perú de gripe AH1N1 en lo que va del año, confirmó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud, que enfrenta actualmente una larga huelga de los médicos de sus hospitales.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 12:27

En la actualidad se presentan 760 casos de este tipo de gripe, de los cuales el 49 % se dan en Lima y en la provincia aledaña de Callao, agregó.

El 78 % de los fallecidos formaba parte de los grupos de riesgo, al haber presentado diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, renales crónicas, neurológicas, cardiopatías, entre otras dolencias.
Diecisiete de las muertes se registraron en Lima y las restantes por todo el país, incluso en regiones selváticas.
El Ministerio de Salud ha señalado que desde abril se han distribuido 1,7 millones de dosis de vacunas para adultos y 1,2 millones para niños con el fin de proteger a la población de la AH1N1.
Las cifras se conocen cuando los peruanos encuentran serias dificultades para recibir atención médica y hospitalaria debido a la huelga que realizan desde hace 23 días unos 15.000 médicos de los hospitales afiliados del Ministerio de Salud y a la huelga de las enfermeras, que protestan desde hace 21 días por mejores salarios.
Además, unos 9.000 galenos del seguro social (Essalud) iniciaron hoy un paro de 48 horas para pedir una reestructuración del sistema que garantice su financiación.
En Perú, el seguro social de salud es financiado íntegramente por los trabajadores asegurados, mientras que los servicios del Ministerio de Salud son financiados por el Ejecutivo.
Desde el 15 de julio se ha dado la alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud del país para fortalecer las acciones de prevención y atención de los casos de gripe A, según el ministerio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias