Actualizado hace: 936 días 57 minutos
Santo Domingo
50 estudiantes correrán por la inclusi{on

"Para triunfar no se necesita mirar”, dice Raúl Cabrera, un “gladiador” no vidente que cree en el talento que puede derrochar en varias disciplinas deportivas.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 10:38

 Y 50 estudiantes de colegio podrán vivir en carne  propia lo que es correr una “maratón” sin poder ver.

Ellos se vendarán los ojos, y correrán junto a un guía, para ser parte de la carrera por la inclusión, la cual busca transmitir a la ciudadanía en general que las personas con deficiencia visual sí pueden ser incluidos en varias actividades en la provincia Tsáchila. 
El certamen es organizado por el proyecto de inclusión deportiva, social y cultural para personas no videntes “Goles entre Sombras” creado por la empresa My Sponsor, conjuntamente con el club deportivo paraolímpico “Luz y Sombras”. 
La gesta se desarrollará el viernes a las 9h30. 
La ruta establecida para la carrera inicia en el parque Intergeneracional (Bombolí) para luego desplazarse por la avenida Abraham Calazacón (anillo vial) hasta la avenida Chone, donde retornarán hasta llegar al redondel de la urbanización Los Rosales y luego a la meta ubicada en el punto de partida. 
Sofía Herrera, presidenta del club deportivo paraolímpico Luz y Sombra, resaltó  la importancia de que jóvenes estudiantes participen con los ojos vendados para difundir con hechos la experiencia.  
Los estudiantes participan en pareja y uno será el guía. 
En el trayecto, el guía debe permanecer un paso atrás del atleta vendado, caso contrario será descalificado. 
Júnior, juvenil y sénior son las categorías en las que participarán los estudiantes.  
Los deportistas que se ubiquen en los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento por el mérito a la participación. 
Los organizadores invitaron a que más deportistas de baja visión y no videntes a que se sumen a los entrenamientos que se realizan los sábados a las 14h00 en la cancha Arena Sport, ubicada en la avenida Tsáfiqui y Manuelita Sáenz.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias