Actualizado hace: 927 días 22 horas 38 minutos
Santo Domingo
La construcción del bioparque Kasama costará $6 millones
Los terrenos para la construcción del parque

Como uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Provincial, fue calificada la construcción del Bioparque Kasama.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 09:56

Geovanny Benítez, prefecto, dio detalles de este proyecto durante su informe semanal de labores, además, de los trámites que se han realizado para concretar esta obra.

Dijo que éste costará 6 millones y medio de dólares, aunque en un principio la inversión ascendía a 10 millones.
Las gestiones hechas por la prefectura han estado enfocadas en conseguir el financiamiento del proyecto por medio del Banco del Estado, que hace poco otorgó cerca de 4 millones de dólares para la construcción de la Vía Aventura.
 El bioparque Kasama, que ya está en funcionamiento, está ubicado en las instalaciones del vivero provincial, a 200 metros del parque de la Juventud y la Familia, tras de la Unidad Educativa Kasama.
El proyecto contempla la construcción de una plaza frontal, zonas de exposición, senderos aéreos y subterráneos, mariposario, zona de camping, orquideario y sala de capacitaciones, además de un centro de enseñanza para los visitantes.
En el parque se pueden encontrar más de 80 variedades de aves y 150 especies de plantas. En el lugar hay árboles que tienen más de 300 años de edad, y según dio a conocer el Prefecto, todos los árboles serán dotados de señales con la información necesaria para los turistas.
La extensión del parque es de 14 hectáreas, siete veces más grande que el parque de la Juventud y la Familia, también estará conformado por el vivero provincial.
El vívero, cuya inversión fue de un millón de dólares, tiene un millón de plantas forestales y ornamentales.
Según Benítez, en el lugar se tendrá la oportunidad de “conocer desde una semilla hasta un árbol”.
Hasta ahora, la prefectura ha invertido un millón de dólares en la obra, sin embargo aún falta conseguir el monto restante. Se espera participar en un concurso de proyectos ambientales a   nivel nacional en el que el premio es 500 mil dólares no reembolsables. El resto de la inversión se conseguiría luego de la presentación del proyecto al Ministerio de Turismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias