Actualizado hace: 936 días 21 horas 24 minutos
ARGENTINA
12 muertos en explosión

Doce personas murieron hoy y 63 resultaron heridas en una explosión, provocada por un escape de gas, registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

La fiscal de instrucción de turno de Rosario, Gabriela Argüelles, confirmó la cifra de fallecidos, que podría aumentar ya que todavía hay personas desaparecidas que podrían estar atrapadas entre los escombros.
El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, explicó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Rosario, donde están siendo atendidos, en su mayoría, de fracturas múltiples, politraumatismos y contusiones.
Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de posibles nuevas víctimas entre los escombros del bloque de viviendas donde se produjo la fuerte detonación, que afectó a otros edificios de la zona y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda.
Importante. Durante su visita al lugar de los hechos, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que el escenario en el centro de la ciudad "es de destrucción masiva".
La fuerte detonación obligó también a desalojar de manera preventiva  once escuelas próximas al área del siniestro, ante una posible nueva explosión, que fue descartada después por técnicos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y de la empresa distribuidora Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos. 
Los rescatistas continúan en la busqueda de más personas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias