Actualizado hace: 930 días 7 horas 51 minutos
DIRIGENTE RECHAZA MEDIDA
Servidores públicos no contarán con servicio de alimentación desde enero

Desde el 1 de enero del 2014 el servicio de alimentación a los trabajadores del sector público será retirado. Así lo dispuso el Ministerio de Relaciones Laborales.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

En memorando dirigido a todas las entidades estatales a finales de la semana pasada, el ministerio estableció que que "los contratos celebrados por servicio de alimentación con anterioridad a la vigencia de la norma continuarán con su ejecución hasta que se cumpla el plazo inicialmente estipulado, sin que pueda ser renovado bajo ningún concepto”.
De terminar la vigencia del contrato antes del 31 de diciembre del 2013, las y los servidores beneficiados del servicio podrán recibir de manera directa el valor individual que se paga por persona sin incluir el IVA, el cual solamente se reconocerá hasta esta fecha.
Rechazo. Miguel García, representante de los servidores públicos, calificó como un atentado contra los derechos fundamentales de las personas la decisión del ministerio.
El funcionario explicó que la Ley Orgánica del Servicio Público determina el derecho a la alimentación, uniformes, guardería, y otros, y que el Ministerio sólo podrá estandarizar el valor que se entrega a cada burócrata y no eliminarlo. "Eso debía ser una facultad del Ministerio de Finanzas y no de Relaciones Laborales".  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias