ANIVERSARIO

"La Estancilla" celebra con obras

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

La parroquia Ángel Pedro Giler, del cantón Tosagua, que tradicionalmente es conocida como La Estancilla, se encuentra en la semana de festejos, ya que el próximo sábado 10 de agosto conmemora 68 de parroquialización.

El presidente del Gobierno Parroquial, Darwin Talledo, indicó que este último año ha sido muy intenso y de logros significativos para su jurisdicción.
Destacó la construcción del edificio de, que ha sido ejecutado a través de un crédito con el Banco del Estado de 100 mil dólares, con una contraparte de 30 mil dólares.
Así mismo, manifestó que con el Gobierno Provincial se desarrolla un arduo trabajo en materia vial.
También se construyó una escultura denominada el árbol de la vida, que ha sido colocada en el ingreso a la parroquia. Esta obra tuvo un costo de 16 mil dólares aproximadamente.
“El arte combina la obra pública con elementos culturales que potencian la identidad, lo que somos y tenemos”, indicó Talledo.
De momento, por parte del Gobierno municipal se ha informado que los estudios para la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia están concluidos.
La obra, según se informó, cuesta alrededor de 1,3 millones de dólares.
Esta es una obra muy esperada por la ciudadanía, pues ha sido un ofrecimiento de campaña y es una necesidad sentida, dadas las inundaciones en invierno y porque los pozos sépticos están colapsando, indicó el ciudadano José Zambrano. 

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.