Actualizado hace: 25 minutos
LÁCTEOS
PROYECTAN PLANTA Y LA MARCA MANABA

Una planta regional de lácteos para consolidar la marca Manaba proyecta del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

Y ayer este gobierno, a través de la dirección de Fomento Productivo, socializó con ganaderos de la provincia el estudio para la implementación de una planta procesadora de lácteos con capacidad para 150.000 litros diarios de leche, que se prevé instalar en el sitio Sesme, del cantón Chone.
La socialización fue en la mañana, en el salón de actos de la entidad provincial, con la participación del prefecto Mariano Zambrano y una treintena de asociaciones ganaderas de El Carmen, Santa Ana, Chone, Pichincha y San Vicente.
Zambrano espera que Manabí se convierta en una importante provincia proveedora de leche, queso y yogur, procesados en una planta propia. Ignacio Mendoza, director de Fomento Productivo, mencionó que en sí fueron socializados unos estudios de la empresa Company Energy. El costo del proyecto es de 8 millones de dólares, que contempla diseño, construcción, equipamiento y la parte administrativa.
Expresó que los ganaderos venderán leche a la planta, a un precio en estudio, y para llegar al acopio el GPM mejorará la vialidad.
Aclaró que el fin es precautelar la salud con una mejor alimentación de las familias más pobres, en el marco de la economía popular y solidaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala