Actualizado hace: 936 días 6 horas 31 minutos
Proyecto
2,2 MILLONES PARA 3 CALLES DE HORMIGÓN

La Constructora del Pacífico es otra de las compañías que tendrá la responsabilidad de reconstruir varias calles en Portoviejo.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

Esto, luego de que ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, le adjudicará la rehabilitación de tres tramos de calles por un monto de 2´204.079 dólares.
Así se detalle en el Portal de Comprás Públicas, donde además se específica que la constructota tendrá 210 días (7 meses) para entregar los trabajos.
Pero el plazo correrá una vez que el MTOP le haga la entrega del anticipo y para ello será necesario realizar algunos trámites de ley como la presentación de garantías y la firma del contrato, según ha manifestado por reiteradas ocasiones el subsecretario del ministerio, Fernando Zambrano.
No obstante, un dato adicional es que esas tres calle serán de hormigón rígido: la calle Córdova desde la Pedro Gual hasta la Quito, la calle Eudoro Loor desde el sector Apolo hasta la calle 15 de abril, y la calle Alajuela desde la Córdova hasta la Olmedo.
 
reacciones. Marlon Cobeña, quien vive en la calle Alajuela por el mercado barrial 1, indicó que hay gran satisfacción y expectativa de ver una nueva imagen de la vía que cada día se destruye más pese al mantenimiento que le dan.
"Ahora sólo nos toca rezar para que la compañía que se haga cargo sea responsable y no abandone lo que empiece", agregó el ciudadano.
MIEDO. En este año el MTOP reconstruirá nueve calles que serán contratadas en cuatro grupos.
Al momento van dos adjudicaciones, la reciente de tres calles de hormigón y la calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo que será responsabilidad de la compañía Proconci por 863 mil dólares.
De esta manera, aún quedan pendiente contratar 5 calles en dos grupos entre las que están: la Coronel Sabando desde la César Chávez hasta la Alajuela y la 12 de Marzo de la avenida Guayaquil al puente Jaime Roldos que también serán de hormigón.
Por otra parte están las calles Chile desde la Juaquín Ramírez hasta la Paulo Emilio Macías, la calle Ricaurte desde la Juaquín Ramírez hasta la Colón y la calle Francisco de P. Moreira desde la Primero de Enero hasta la avenida Universitaria.
En ambos grupos que faltan la inversión sería más de 3,5 millones de dólares y también se espera que sean adjudicados durante este semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias