Actualizado hace: 930 días 10 horas 29 minutos
Chone
Celebran la fundación de la villa de San Cayetano de Chone

Con un desfile folclórico y una sesión solemne, cientos de personas se alistan para celebrar la fundación de la villa de San Cayetano de Chone.

Martes 06 Agosto 2013 | 16:21

Como parte del homenaje, el desfile iniciará a las 08h30 y recorrerá varias calles de la ciudad. Luego de ello, a las 14h00, se dará a cabo la sesión solemne en el auditorio de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.

Allí se realizarán homenajes a varias instituciones y personalidades que han aportado a la colectividad, entre ellos a Carmen Basurto Chávez (Campeona Nacional en Olimpiadas Especiales), a Rudy Ortiz Iriarte (mérito periodístico), al ex alcalde  Eliécer Bravo Andrade (mérito Social), entre otros.
Por otra parte, el historiador Enrique Delgado “desempolva” la historia y sostiene que el 7 de agosto de 1735 ha sido reconocido tradicionalmente como el día del nacimiento de la ciudad de “Los Naranjos en Flor”.
Como parroquia eclesiástica, fue fundada por el religioso portovejense Fray José Antonio Cedeño, y bautizada como Villa de San Cayetano de Chone.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias