Actualizado hace: 937 días 11 horas 28 minutos
CNE presenta primer instructivo para las elecciones del 2014

Esta mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia presentaron el primero de un total de tres instructivos que permitirán a las organizaciones políticas mejorar su coordinación participativa durante las próximas elecciones seccionales anunciadas para febrero del 2014.

Martes 06 Agosto 2013 | 15:42

El instructivo presentado es la “Guía N°1 Conocimientos Generales para la Participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral de Febrero de 2014”.
Durante el acto de presentación, la consejera Roxana Silva hizo hincapié en la importancia de instructivos, "como herramienta de fortalecimiento de la democracia".
El instructivo incluye temas relacionados a la inscripción de organizaciones políticas, candidaturas, así como la elaboración de planes de Gobierno.
René Maugé, coordinador técnico de Procesos de Participación Política, asegura que ya avanza la calificación de las 200 organizaciones que aspiran a participar en las elecciones de febrero del 2014.
Próximamente se publicarán dos tomos adicionales que referirán a los procesos de fiscalización, y a la promoción de las organizaciones políticas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias