Actualizado hace: 935 días 6 horas 51 minutos
SANTO DOMINGO
Un dúo imparable
Los Hermanos Miño Naranjo, durante su visita por la ciudad

Los hermanos Miño Naranjo han recorrido los cinco continentes con su música.

Martes 06 Agosto 2013 | 15:02

Danilo y Eduardo, llevan 53 años formando el dúo más representativo de la música ecuatoriana: Los Hermanos Miño Naranjo.

Ellos provienen de una familia vinculada a la música.
Su última visita en la ciudad fue en el tradicional Tsachilazo  por la fiestas de cantonización de Santo Domingo, donde señalaron que durante su carrera artística han logrado conquistar todos los escenarios del país, así como también los cinco continentes del mundo.
 
Inicios. La carrera artística de los hermanos Miño Naranjo, oriundos de Ambato, inició en 1958 en una recordada actuación en el coliseo Julio Cesar Hidalgo en la ciudad de Quito apadrinados por el artista mexicano Miguel Aceves Mejía.
Aseguraron que su fuerte en el género musical son los albazos y los pasillos clásicos.
“La música es nuestra principal arteria de vida y la sangre que fluye en nosotros son las notas musicales, eso lo heredamos de nuestros padres”, indicaron los artistas.
Contaron que uno de sus temas musicales que se titula “Hay amores que matan” fue grabado con el dúo Pimpinela, obteniendo grandes éxitos. 
Por su calidad artística han representado al Ecuador en varios festivales internacionales, donde han alcanzado siempre los primeros lugares como: “Flor de Loto” en el Japón y el “Festival de Verano” en Moscú.
Ambos dijeron que cantar en Santo Domingo es como sentirse en su casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias