Actualizado hace: 936 días 6 horas 41 minutos
PAIS le propone a Nebot un acuerdo para reelección indefinida

El Movimiento Alianza PAIS (AP), representado por Galo Mora, le propuso al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmar un convenio para reformar la Constitución, y establecer la reelección indefinida.

Martes 06 Agosto 2013 | 13:44

En rueda de prensa, Mora, secretario ejecutivo de AP, explicó que el convenio busca lograr reformar la actual Carta Magna, para así poder dar paso a la reelección indefinida. 

En el documento presentado por AP, se solicita: “suscribir en conjunto con el abogado Nebot, el presente acuerdo para realizar todas las acciones necesarias para que la Asamblea Nacional (...) reforme la Constitución a fin de garantizar la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular (...)”.

Mora agregó que el documento deberá ser presentado por el presidente Rafael Correa, Nebot, un representante del bloque Madera de Guerrero, y por él mismo. 
Además, Mora señaló que no da plazos a Nebot para que firme el acuerdo. “Yo no doy plazos, no estoy en esa condición, yo soy un ciudadano político que representa a  Alianza PAIS, esperemos la respuesta”, dijo.
Por su parte, Nebot, tras conocer la propuesta, decidió responder con un amorfino. "El presidente está picado, por eso actúa ofuscado. A gritos pide mi relevo, pero en balde, porque Guayaquil quiere a su alcalde. Aquí no hay ley del embudo porque este pueblo no es cojudo", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala