Actualizado hace: 3 horas 40 minutos
Venden el Washington Post por problemas económicos

El anuncio sobre la venta del “Washington Post”, otro de los más importantes periódicos con problemas financieros en los Estados Unidos, a menos de 24 horas de conocer las ventas del “Boston Globe” y “Newsweek”, volvió a estremecer los cimientos de la industria, que enfrenta un futuro incierto por la imparable perdida de circulación, desde la aparición del Internet en el mercado.

Martes 06 Agosto 2013 | 11:55

El “Washington Post”, y varias otras de sus propiedades, fueron adquiridos por $250 millones en efectivo, por Jeff Bezos, el fundador del exitoso negocio por Internet, “Amazon.com”, aunque el periódico no pertenecerá a esa corporación.
Jeff Bezos fundó Amazon.com  en 1994, en el garaje de su casa en Seattle, en el estado de Washington, y su actual fortuna personal se calcula en más de $26,180 millones de dólares
El 1 de junio de 1933, Eugene Meyer, un experto inversionista, sacó al “Washington Post” de la Corte de Bancarrota, cuando decidió adquirirlo. Posteriormente, su hija Katherine Graham heredó el diario y su familia mantuvo el control, hasta que aceptaron venderlo a Jeff Bezos.
Como se recordará, dos reporteros del “Washington Post" investigaron y revelaron, en 1972, el escándalo político de Watergate, que terminó con la carrera del republicano Richard Nixon, quien por primera vez en la historia de la nación se vio obligado a renunciar como el Presidente número 37 de los Estados Unidos, el 9 de Agosto de 1974, para evitar su destitución.
La excelencia periodística proyectó al “Washington Post” a nivel mundial y recibió varios premios, que lo distinguieron como uno de los más importantes e influyentes diarios estadounidenses en las últimas cinco décadas, a pesar de sus crecientes problemas financieros, al perder circulación ante la competencia del Internet en el mercado.
Analistas económicos consideran que la cantidad acordada es substancialmente menor a lo que valía el periódico hace una década atrás; y refleja la pérdida del 44% de ingresos que ha sufrido The Washington Post Co. en los últimos seis años.
En la compra también se incluye otros periódicos: “The Express”, “The Gazette”, “Southern Maryland”, “Fairfax County Times”, y “El Tiempo Latino”, a más de las publicaciones periódicas producidas por “Greater Washington Publishing”.
Más de 2,000 empleados de las propiedades adquiridas fueron notificados de que no serán despedidos, como suele suceder en este tipo de operaciones.
ENVIADO POR: Theo Rodríguez
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala