Actualizado hace: 930 días 16 horas 50 minutos
DOUGLAS VACA VERA
400 CAMAS (HOSPITAL)

Se construye en Portoviejo un hospital de especialidades para atender con 400 camas.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 Otra de las grandes obras del Gobierno de Rafael Correa para atender la salud de los manabitas. Estará ubicado a la entrada este de nuestra ciudad, en la parroquia Andrés de Vera, frente a la vía que conduce a Santa Ana. Tendrá un costo de construcción de 90 millones de dólares. Ocupará una gran área de terreno que pertenecía al antiguo CRM y que ya están siendo debidamente adecuados. 

En esa misma área ya está construido el moderno edificio del centro zonal ECU – 911, que ofrecerá servicio integrado de seguridad a cargo del ministerio coordinador del ramo. 
Es decir, tenemos un importante sector de Portoviejo con estos valiosos servicios que cambiarán la imagen urbanística; y más aún, si muy cerca de allí se construirá el puente de El Guabito. Si aquello es lo planificado, merece la congratulación de la ciudadanía. 
Pero… aquí aparece el infaltable, como dice el colega Pedro Vincent. No se ha realizado todavía la necesaria expropiación de los terrenos aledaños al nuevo hospital de especialidades, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. 
Eso debe hacerse ya, antes que las expectativas de los propietarios de los terrenos y locales pretendan exagerar su valor comercial. 
No es conveniente y sí muy peligroso que cerca del nuevo hospital funcionen gasolineras, aserraderos, ventas de comidas que utilizan gas doméstico, y otros elementos que contaminan el ambiente. Esas expropiaciones ya deben ponerse en marcha. 
El hospital de especialidades debe tener todos los elementos ambientales y físicos, que garanticen la mejor atención y tratamiento médico a los pacientes. 
Un hospital que sea modelo para todo el país. Un hospital que merece tener la ciudad de Portoviejo, que sea garantía de la mejor atención. Que forme parte del proyecto del buen vivir que programa el gobierno nacional. “Hay que prevenir antes que lamentar”, dice el refrán popular. Por eso estamos formulando estas sugerencias. 
Después, será demasiado tarde. ¡Portoviejo no merece una nueva frustración!
Las expropiaciones son en este momento lo más necesario. De lo contrario aparecerán los mismos problemas que tenemos con otras edificaciones. El presidente Correa no admite este tipo de tardanzas. Eso lo conocen los directivos de las instituciones públicas. Por lo tanto debe decirse algo al respecto. Nuestro deber de periodistas es advertirlo a tiempo. 
El hospital de especialidades es urgente ante las limitaciones que tienen, en otras cosas, en salud,  Portoviejo y Manabí. 
Es la hora de demostrar nuestra capacidad de gestión y avanzar con el hospital de especialidades. 
Cualquier tardanza será culpa de nosotros mismos. Entonces ¡adelante! con esta gran obra. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias