Actualizado hace: 930 días 18 horas 13 minutos
EDITORIAL
La situación de la EPMAPAP

C omo crítica podría ser considerada la situación en la que se desenvuelve la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), aquejada por graves problemas administrativos y, especialmente, económicos.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 Tratamos nuevamente el tema porque los números publicados hacen ver de la dificultad de lograr una respuesta adecuada de la comunidad a la que sirve, pues las cifras dejan en rojo el arca de la empresa, que siempre ha sido castigada por la “viveza criolla” expresada en las instalaciones clandestinas que causan una enorme brecha en el presupuesto.

Se suma a aquello la cartera vencida que es alta por la ausencia de una buena costumbre de pago, y últimamente la deuda por el servicio de agua potable desde Guarumo que le ha presentado la municipalidad de Santa Ana, sin posibilidades ciertas de cumplirla sin abrir otros huecos.
Y se pone más complejo el caso para la actual administración de la EPMAPAP luego que el Banco Central aceptara embargar la cuenta de la empresa, para que cumpla con el pago de la deuda.
Ratificamos, entonces, que la corporación municipal debe dedicar  un profundo análisis a la problemática para establecer una programación de rescate a la institución y la fortalezca. 
Claro, para ello debe obtener la respuesta ciudadana, que debe aceptar pagar lo que consume.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias