Actualizado hace: 931 días 4 horas 11 minutos
COMUNICACIÓN
SIN PRONUNCIAMIENTO

El presidente de la República, Rafael Correa, aún no se pronuncia sobre la carta enviada por la red mundial de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión, IFEX (por sus siglas en inglés), relacionada a la Ley de Comunicación.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 El organismo, conformado por 35 organizaciones, solicita al gobierno que pida una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la compatibilidad de la ley con los estándares desarrollados a partir del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. 

A criterio del abogado Edison Cevallos, el presidente Correa, al tener una permanente confrontación con la CIDH, será difícil que acepte una opinión de parte de ellos.
Agregó que la petición no tendrá efecto por la realidad que existe en Ecuador, luego de la aprobación de la ley.
Por su parte, el exdiputado Jorge Zambrano García dijo que el pedido a la CIDH no amerita mayor análisis. 
"Sólo será un criterio más. El presidente no pienso que tendrá objeciones por mandarla, pero esto no cambiará ni añadirá nada sobre la realidad que se está viviendo con la nueva la Ley de Comunicación”, declaró. 
 
organismos. La norma contempla la conformación del Consejo de Regulación y la designación del Superintendente de la Información. 
El primero ya está nombrado y para el segundo aún el presidente no envía la terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
La vocal Paulina Mogrovejo señaló que el consejo planea realizar un estudio sobre el comportamiento de las audiencias frente al contenido de los medios de comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias