Actualizado hace: 935 días 21 horas 47 minutos
EDUCACIÓN
Derriban aulas de caña de dos escuelas fiscales

Las aulas de caña de las escuelas fiscales Villamarina y Guadalupe Larriva, fueron derribadas el pasado viernes por disposición de la Dirección zonal de Educación.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

La medida fue tomada luego de que este Diario publicara varias fotografías de una de las aulas en mal estado y donde se educaban los niños. 
En la primera escuela había un aula de caña y dos en construcción. En la Guadalupe Larriva funcionaban tres bloques hechos de latilla. 
Varios maestros de los planteles justificaban el hecho argumentando una demanda de aulas ante un creciente numero de estudiantes. 
Las autoridades de educación autorizaron a que ambos planteles funcionen en dos horarios para solucionar la falta de bloques en los establecimiento.
Desde ayer la escuela Villamarina funciona en dos turnos; por la mañana estudian los niños de primero a tercer año, y desde el cuarto a séptimo año por la tarde.  
En la escuela Guadalupe Larriva, el quinto, sexto y séptimo fueron trasladados a la jornada vespertina.
Ambas decisiones fueron aceptadas por los padres de familia quienes en primera instancia anunciaron un reclamo a la Dirección  de Educación. Ahora los padres solo esperan que las autoridades construyan canchas deportivas en los planteles educativos, donde actualmente los niños juegan en un patio de tierra. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias