Actualizado hace: 931 días 23 horas 6 minutos
PORTOVIEJO
Esta semana llegará helicóptero del Gobierno Provincial de Manabí

En estos días llegará a Portoviejo el helicóptero que adquirió el Gobierno Provincial de Manabí a principios de año, así lo señaló Víctor Espinoza, Director de Obras Públicas de la entidad.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

La aeronave llegó al país el pasado mes de marzo y luego de haberse ensamblado y realizado el primer vuelo de prueba con la aseguradora QBE Seguros Colonial, está previsto que llegue a Portoviejo esta semana, luego de que la Dirección de Aviación Civil otorgó los permisos correspondientes. 
El costo del helicóptero es de 659.000 dólares, aproximadamente. 
Éste será utilizado para los recorridos del prefecto, así como de los funcionarios para temas como el control de la deforestación y declaración de zonas estratégicas, sostuvo Espinoza. 
El  helicóptero es un monomotor a pistón, marca Robinson, modelo R44 Raven, año 2013. 
 
HELIPUERTO. Espinoza manifestó que en primera instancia éste utilizará el helipuerto que se ubica en el interior del Fuerte Militar Manabí, hasta que se termine de construir el helipuerto del Gobierno Provincial, el mismo que se ubicará en en interior de la constructora Manabí Construye, en la vía Portoviejo Manta. 
Ëste ya cuenta con la plataforma y el camino de acceso, falta la bodega, la habitación del piloto y los  tanques de combustible.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias