Actualizado hace: 934 días 21 horas 44 minutos
SERIE A
Miran el descenso

En peligro de descenso se encuentran 3 equipos de la Serie A. Se trata de Macará, Liga de Loja y Deportivo Quevedo, clubes que perdieron es la sexta fecha del campeonato nacional.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Los ambateños en la tabla acumulada se encuentran últimos con 19 puntos, tras 28 fechas disputadas, mientras que los lojanos son penúltimos y cuentan con 21 unidades, 3 puntos menos que los “fluminenses”, que tienen 24 y son décimos.
Estos tres clubes disputan la permanencia en la Serie A en el pelotón de abajo y muestra de ello son sus caídas en esta última fecha del campeonato. 
Macará perdió  1-0 ante Deportivo Quito, Liga de Loja cayó 1-0 en su visita a Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo sucumbió 2-0 ante El Nacional, en el estadio Atahualpa.
En la próxima jornada estas escuadras tendrán duelos cruciales con los “grandes” de Ecuador. Ambateños, lojanos y quevedeños juegan ante Emelec, Liga de Quito y Barcelona, respectivamente.
En noveno puesto se encuentra el Manta, equipo que está en el grupo de los de mitad de tabla. 
Los “atuneros” suman 32 puntos y tomaron un respiro después de derrotar 1-0 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. En la siguiente fecha los mantenses reciben a El Nacional.
 
con más ventaja. Dos de los equipos que han sido regulares durante este año son Independiente del Valle y Universidad Católica, clubes que se encuentran en tercer y cuarto puesto de la tabla acumulada, con 48 puntos. Estos clubes se enfrentaron el domingo, la victoria fue para los de Sangolquí por 3-2, resultado que deja sin invicto a los ”católicos”.
Pero los “camaratas”, a pesar de la derrota, siguen en la lucha por la final del torneo en esta segunda etapa, donde son líderes por el gol diferencia, que es superior al de su escolta, Emelec, equipo que cuenta con igual puntaje (15). 
En la próxima fecha Universidad Católica mide a Deportivo Quito, mientras que Independiente enfrentará a Deportivo Quevedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias