Actualizado hace: 931 días 22 horas 38 minutos
ASCENSO
Necesitan calma

Delfín anhela obtener los 21 puntos que quedan en juego en esta etapa del zonal de Ascenso.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

El pasado sábado los cetáceos fueron derrotados 2-1  por Santa Rita, pero los delfinistas aún tienen siete cotejos por disputar. 
El próximo rival será Rocafuerte. El partido está pactado para las 19h30 en el estadio Jocay. 
"Hay que tomar esto con calma, es el primer partido del zonal y aún tenemos opciones de clasificar", dijo Cléper Nazareno, asistente técnico. 
Ayer el equipo entrenó en la playa de Tarqui en medio de un ambiente algo tenso, luego de la derrota sufrida en Babahoyo. 
Marcos Cangá, quien anotó el gol de descuento para los delfinistas, se mostró optimista ante los partidos que se vienen. 
"De Rocafuerte no conocemos mucho, pero se dice que este equipo tiene un plantel con jugadores de experiencia", indicó Cangá.
Los rivales que tendrá el equipo dirigido por Gilberto Quiñónez serán: Colorados, Santa Rita y Carlos Borbor. Los partidos en este zonal son de ida y vuelta y en dos jornadas los delfinistas quedan libres. 
 
sistema. Los campeones y vicecampeones de los torneos provinciales juegan esta fase divididos en cuatro zonas, en la 1 habrá dos hexagonales, y para el resto de zonas (2, 3 y 4) habrá pentagonales.
Para la siguiente etapa se jugará con 12 equipos, los cuales saldrán de los ganadores de cada una de las zonas de la segunda fase (8 equipos), y esta etapa se completará con la presencia de los 4 mejores segundos.
A los 12 equipos clasificados se los distribuirá en dos hexagonales, bajo sorteo previo en sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 
Los primeros de cada uno de los hexagonales serán  los que se clasifiquen a la primera categoría de la Serie B para el 2013 y disputarán una final de ida y vuelta.
Los delfinistas llevan cinco temporadas tratando de subir a la Serie B. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias