Actualizado hace: 930 días 12 horas 24 minutos
Tendencias
Irreverencia para la moda

Hasta el 9 de agosto, Buenos Aires (Argentina) se convierte en la plataforma de la moda internacional que congrega las nuevas tendencias y matices de creaciones de destacados diseñadores en el Bafweek 2013.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 
Este evento, reconocido como uno de las mayores propuestas en pasarelas en aquel país, es el inicio de la semana de la moda, glamour, elegancia, y según ha dicho el crítico de modas Franco Varoni, "la irreverencia misma del despertar del buen gusto". 
Con su inicio hoy martes, arranca la primera de tres jornadas de desfiles que mostrarán las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada primavera-verano austral y en las que el papel será el material protagonista. 
 
fusiones. Según se ha destacado, artistas del papel y diseñadores de moda trabajaron conjuntamente para ofrecer una colección conceptual que fusiona arte e indumentaria para contar historias; así lo informó la organización a través de un comunicado. 
Formas inusuales aparecerán en estas prendas en forma de pliegues, recortes y dobleces que darán al papel volumen y convertirán lo plano en figura, se expresó desde la Bafweek.
Cerca de 30 desfiles compondrán esta nueva edición del evento de moda más importante de Argentina, que reúne a diseñadores ya consagrados con talentos emergentes de la industria local. 
 
festival. Y eso no es todo, ya que hablar de Bafweek es tambien hablar de referentes.
Es por ello que Cecilia Gadea y Johanna Wilhelm, Benítez Emilse y Sergio Lamanna y Vicki Otero y Sofía Noceti, son tres de las parejas de creadores que han trabajado en la concepción del eje temático de esta edición estival de la Bafweek.
Las tendencias en moda actual arrancan desde hoy con la presentación de la firma "Josephine", que ofrecerá un desfile en el que destacan los estampados y los colores metalizados pensados para mujeres urbanas de todas las edades dispuestas a romper con los códigos de vestuario más tradicionales.
Esta tendencia generada por la firma, es la que según profesan "está gobernando al mundo".  
Para la anterior campaña de primavera-verano austral, los diseñadores argentinos apostaron por el arte urbano como motivo de inspiración, mientras que en la presentación de la temporada otoño-invierno 2013, la Bafweek opta por el estilo barroco, con textiles recargados y tonos de bordó, verde y azul.  
 
colombia. Pero así como es el caso de Argentina, la mezcla del arte urbano también se toma la tendencia de la moda en Colombia. 
En este país cercano, se desarrollará desde el 20 al 25 de agosto el Festival Urbano de Moda de Bogotá. 
Considerado también  como "la historia del glamour popular", en un lugar abierto y al aire libre se presentarán diferentes artistas cien por ciento colombianos con propuestas novedosas, eco amigables y a la vanguardia de las tendencias de cada año. 
Se considera que en esta su sexta edición, cerca de 100 expositores presentarán sus propuestas "en algunos casos irreverentes", asegura Ponte Zuluaga, diseñador colombiano.
El Festival Urbano de Moda de Bogotá es una plataforma constituída como el príncipal espacio de exposición para los diseñadores emprendedores del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias