Actualizado hace: 929 días 16 horas 50 minutos
Selección de Ecuador entrega su bandera al Ayuntamiento de Guadalajara

La selección de atletismo de Ecuador ha entregado hoy al Ayuntamiento de Guadalajara una réplica de la bandera con la que desfilarán en los campeonatos del mundo de Moscú, como muestra de gratitud por la acogida que han tenido los atletas ecuatorianos que se preparan en esta ciudad.

Lunes 05 Agosto 2013 | 14:32

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha entregado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, una bandera réplica de la que usará la delegación ecuatoriana en los campeonatos del mundo que se disputan en Moscú entre los próximos 10 y 18 de agosto.
La entrega de esta bandera responde a un gesto de gratitud por la acogida prestada por Guadalajara a los 17 atletas ecuatorianos que están preparando en esta ciudad la cita mundialista.
Los atletas ecuatorianos se están entrenando desde hace veinte días en las instalaciones de La Fuente de la Niña, desde donde el próximo miércoles viajarán a Moscú, según han informado hoy desde el Ayuntamiento guadalajareño.
La capital alcarreña suele acoger habitualmente a atletas latinoamericanos, fundamentalmente de Ecuador y de Cuba, cuando preparan eventos deportivos relevantes como olimpiadas o mundiales.
La embajadora de Ecuador en España ha agradecido la acogida dispensada en Guadalajara, y ha animado a los atletas de su país a poner todo su empeño y esfuerzo en la competición mundial, "para trascender y hacer brillar el Ecuador en Moscú".
Por otra parte, la diplomática ha pedido durante este acto un minuto de silencio por Chucho Benítez, futbolista ecuatoriano fallecido el pasado 29 de julio en Catar.
En la selección ecuatoriana de atletismo destacan los velocistas Ángela Tenorio (medalla de bronce y de plata en el mundial juvenil de Donetsk (Ucrania) y Alex Quiñónez (olímpico en Londres 2012 en 200 metros), que bajo las órdenes de los técnicos Yosvania Molina y Nelson Gutiérrez intentarán cosechar nuevos éxitos en Moscú. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias