Actualizado hace: 931 días 21 horas 5 minutos
Egipto
El presidente egipcio rebaja la pena por insultar al jefe de Estado

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, ratificó hoy la reducción de la pena por el delito de insultos al jefe de Estado, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, informaron medios de comunicación estatales.

Lunes 05 Agosto 2013 | 14:26

En un decreto, Mansur rebajó la pena por insultar al presidente de una estancia en prisión al pago de una multa, que oscilará entre las 10.000 y las 30.000 libras egipcias (unos 1.430 y 4.290 dólares).
Con esta medida se enmienda el artículo 170 del Código Penal egipcio, que estipulaba que la condena por insultar al presidente podía ser de entre 24 horas a tres años en la cárcel.
En el pasado, activistas, políticos y periodistas han sido encarcelados por el delito de ofensas a la Presidencia, tanto durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) como en el mandato del depuesto presidente Mohamed Mursi (2012-2013).
Mansur también ordenó la reforma del Consejo Nacional de Derechos Humanos, cuyos últimos miembros fueron elegidos por la disuelta Cámara alta del Parlamento, que durante el año de Mursi en el poder estuvo dominada por los islamistas.
Los nuevos integrantes de dicho consejo serán elegidos por el Gobierno y permanecerán en el puesto hasta que se celebren elecciones legislativas.
Mursi fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio tras protestas multitudinarias los días anteriores que pidieron elecciones presidenciales anticipadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias