Actualizado hace: 929 días 14 horas 37 minutos
Cientos de personas esperan darle el adiós a 'Chucho' Benítez

Los exteriores del Coliseo Mayor Rumiñahui, en Quito, se ven copados por cientos de personas que aguardan para ingresar al lugar y poder darle el último adiós a Christian "Chucho" Benítez.

Viernes 02 Agosto 2013 | 10:56

El cuerpo de "Chucho", fallecido el pasado lunes en Qatar, llegó al coliseo Rumiñahui a las 08h30, tras recorrer varias calles de Quito junto a una multitudinaria caravana.

Los futbolistas Marlon Ayoví, Paco Urrutia, Clever Chalá, Carlos Tenorio, son algunos de los amigos del jugador que cargaron el féretro hacia el interior del coliseo. Además, Ermen Benítez, padre del goleador; y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); acompañaron el ataúd, sin poder contener sus lágrimas. 

Ya en el lugar, se escucharon canciones como "No llores por mí"; "Amigo", "Cuando un amigo se va", mientras que los familiares y allegados de "Chucho" se acercaban a su féretro. 

Por su parte, los cientos de hinchas, que se dan cita en el lugar, ingresan por la puerta 1 del Coliseo, y permanecen escasos segundo ante el cuerpo del futbolista. 

Las escenas de dolor más conmovedores se dieron cuando Ermen Benítez y Liceth Chalá, viuda de Benítez, se acercaron hasta su féretro. 

Asimismo, Antonio Valencia se mostró nervioso y angustiado al observar el cuerpo de Benítez, a quien llama "hermano".

EL CUERPO DE "CHUCHO" LLEGA A ECUADOR
 El avión de la compañía Qatar Airways, con los restos de "Chucho", llegó a las 01h47 al aeropuerto de Tababela, donde fue recibido con chorros de agua emitidos por dos motobombas que hicieron sonar sus sirenas al momento en que la nave pasó entre ellas.
Muchas personas siguieron la trayectoria del avión a través de páginas de internet, pero minutos antes de ingresar a territorio ecuatoriano, cuando sobrevolaba Popayán (Colombia) se perdió la señal. 

En el vuelo llegó la viuda del jugador Lisset Chalá García, junto con una amiga personal y representantes del equipo Al Jaish.

Además, pese a los retrasos del vuelo, en el aeropuerto esperaban familiares, amigos cercanos y cientos de hinchas de Christian Benítez .

El canciller Ricardo PatiñoJosé Francisco Cevallos, ministro de Deporte; y el asambleísta Iván Hurtado, estuvieron en la comitiva oficial. También se vio a Jefferson Montero, jugador del Morelia de México; el exseleccionado Agustín Delgado, los jugadores Cristian Lara y Jorge Guagua; el presidente de laFederación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el representante de Benítez, José Chamorro.

LA CARAVANA

Tras la llegada de los restos de "Chucho", más de 150 policías vigilaban el orden para evitar desmanes en el lugar, hasta que el féretro fue sacado del aeropuerto.

Aproximadamente a las 03h00, el cadáver fue transportado en una caravana integrada por cientos de vehículos hacia la sede del equipo El Nacional, donde le esperaban también varios hinchas que pedían que se lo velara en ese lugar. "Que entre a su casa", gritaban. Sin embargo, esto no se cumplió.

La banda del Ejército también lo aguardaba para ofrecer un toque de silencio y una marcha fúnebre como homenaje al extinto jugador, quien inició su carrera futbolística en ese plantel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias