Actualizado hace: 930 días 22 horas 41 minutos
Chucho Benitez
El cadáver de Christian "Chucho" Benítez ya está en Ecuador
Foto del Aeropuerto de Quito en Twitter

Entre lágrimas de aficionados y la consternación de miles de personas, esta madrugada llegaron a Quito los restos mortales del delantero ecuatoriano Christian CHUCHO Benítez, quien falleció de un infarto en Qatar.

Viernes 02 Agosto 2013 | 06:17

 El avión de la compañía Qatar Airways llegó a las 01h47 al aeropuerto y fue recibido con chorros de agua emitidos por dos motobombas que hicieron sonar sus sirenas al momento en que la nave pasó entre ellas.

Había salido a las 04h00 de Ecuador, este jueves, y llegó casi a las 02h00 a Quito, tras realizar una escala en Lisboa. Muchas personas siguieron la trayectoria del avión a través de páginas de internet, pero minutos antes de ingresar a territorio ecuatoriano, cuando sobrevolaba Popayán (Colombia) se perdió la señal. 

En el vuelo llegó la viuda del jugador Lisset Chalá García, junto con una amiga personal y representantes del equipo Al Jaish. En el aeropuerto esperaban familiares y amigos cercanos de Christian Benítez .

Tras saludar  con autoridades, la delegación se dirigió a una sala privada. Mientras, el féretro era bajado por un costado de la nave, cubierto por una bandera de Ecuador.

El canciller Ricardo Patiño, el ministro de Deportes, el exfutbolista José Francisco Cevallos,y el asambleísta Iván Hurtado, otro exseleccionado nacional, estuvieron en la comitiva oficial. También se vio a Jefferson Montero, jugador del Morelia de México; el exseleccionado Agustín Delgado, los jugadores Cristian Lara y Jorge Guagua; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el representante de Christian Benítez, José Chamorro.

Decenas de personas, junto a las mallas que impiden el ingreso a la pista, expresaban con gritos sus sentimientos de dolor en el momento en que el féretro era evacuado de la nave a una carroza fúnebre.

Christian CHUCHO BENITEZ CADAVER EN QUITO

Más de 150 policías vigilaban el orden para evitar desmanes.

Aproximadamente a las 03h00, el cadáver fue transportado en una caravana integrada por cientos de vehículos hacia la sede del equipo El Nacional, donde le esperaban también varios hinchas que pedían que se lo velara en ese lugar. "Que entre a su casa", gritaban. La banda del Ejército también lo aguardaba para ofrecer un toque de silencio y una marcha fúnebre como homenaje al extinto jugador que inició su carrera futbolística en ese plantel.

A su paso hacia el complejo deportivo, el público se aglomeraba en las calles para expresar su pesar por la muerte del delantero.

Luego se lo trasladó al cementerio Monte Olivo, donde se cambiará la caja fúnebre para su velación que será en el coliseo Rumiñahui de Quito. Allí los aficionados podrán despedirse del jugador.

Los funerales del "Chucho" Benítez serán este sábado. A la ceremonia han anunciado su asistencia el presidente de la República, Rafael Correa, y el vicepresidente, Jorge Glas, a más de representantes de equipos en los que militó el jugador, tanto en Ecuador como en el exterior.

El cadáver será ataviado con el traje con el que se casó, según confirmó su madre, Rita Betancourt, quien viajó desde Italia para recibir al cuerpo de su hijo en Quito.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere