Actualizado hace: 19 minutos
La hora de llegada de los restos del 'Chucho' Benítez es incierta

Tras darse a conocer la muerte de Christian "Chucho" Benítez, las autoridades gubernamentales agilitaron los trámites para el traslado de su cuerpo desde Qatar a Ecuador. Sin embargo, la hora de llegada al país aún es incierta.

Miércoles 31 Julio 2013 | 12:27

Se había previsto que los restos de "Chucho" llegaran al país la madrugada de hoy, a las 03h00. Pese a ello, la tardanza en varios trámites legales, impidió que el avión privado que trasladara el cuerpo saliera de Doha, Qatar.

Posteriormente, el canciller Ricardo Patiño informó, vía Twitter, que el cuerpo del 'Chucho' saldría hoy a las 18h00.

Este anuncio, fue ratificado por Lorena Escudero, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien indicó que los restos de "Chucho" Benítez llegará este jueves a Ecuador, pasado el mediodía. 

En rueda de prensa, Escudero lleyó un comunicado de la representación diplomática de Qatar, en el cual se explica que el avión saldrá de Doha a las 02:00 del jueves 1 de agosto (18h00 del miércoles en Ecuador).

Escudero agregó que el cuerpo debería llegar al país este jueves, antes del mediodía. 

Por su parte, el coordinador de la selección ecuatoriana, Pedro Mauricio Muñoz,  confirmó en su cuenta de Twitter que habría un cambio en el horario de salida del avión que transportará los restos del 'Chucho'. El anuncio despierta dudas sobre la hora de llegada del "Chucho".

 

 REVELAN CAUSAS DE MUERTE

El resultado oficial de la autopsia realizada al "Chucho" Benítez, y difundido, por el Club catarí Al Jaish, reveló que el futbolista murió por una insuficiencia cardíaca.

El club, en su página web, divulgó un comunicado en el cual precisa las causas de la inesperada muerte de "Chucho", al cual catalogan de "estrella ecuatoriana".

Además, el comunicado asevera que la muerte por una insuficiencia cardíaca fue ratificada tras el resultado oficial de la autopsia.

Por otra parte, en el Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito, ya se alistan los detalles para recibir los restos de Benítez.

En el lugar, hacia el lado norte, se ubicarán 2.000 sillas para los familiares, amigos y autoridades. Mientras que en el lado sur se ubicarán a los medios de comunicación.

Los hinchas y las personas que quieran mirar el féretro del 'Chucho' Benítez podrán ingresar por el acceso 1 del escenario. Además, podrán observar el cuerpo durante 30 segundos y máximo un minuto.

Además, se instalarán pantallas gigantes donde se difundirán videos sobre la vida del goleador de la Selección ecuatoriana.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere