Actualizado hace: 930 días 7 horas 53 minutos
El 'Chucho' Benítez murió por una insuficiencia cardíaca, según forense

El resultado oficial de la autopsia realizada a Christian "Chucho" Benítez, y difundido, por el Club catarí Al Jaish, reveló que el futbolista murió por una insuficiencia cardíaca.

Miércoles 31 Julio 2013 | 08:37

El club, en su página web, divulgó un comunicado en el cual precisa las causas de la inesperada muerte de "Chucho", al cual catalogan de "estrella ecuatoriana".

Además, el comunicado asevera que la muerte por una insuficiencia cardíaca fue ratificada tras el resultado oficial de la autopsia.

Por otra parte, se había previsto que el cuerpo del futbolista llegara al país la madrugada de este miércoles. Sin embargo, la tardanza en varios trámites legales, impidió que el avión privado, que traería el cuerpo, saliera de Doha, Qatar.

 El canciller Ricardo Patiño informó, vía Twitter, que el cuerpo del 'Chucho' saldría hoy a las 18h00 desde Doha. 

Pese al retraso del vuelo, el Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito, ya se alistan los detalles para recibir los restos de Benítez.

En el lugar, hacia el lado norte, se ubicarán 2.000 sillas para los familiares, amigos y autoridades. Mientras que en el lado sur se ubicarán a los medios de comunicación.

Los hinchas y las personas que quieran mirar el féretro del 'Chucho' Benítez podrán ingresar por el acceso 1 del escenario. Además, podrán observar el cuerpo durante 30 segundos y máximo un minuto.

Además, se instalarán pantallas gigantes donde se difundirán videos sobre la vida del goleador de la Selección ecuatoriana.

En estado de "shock" 
Los compañeros del "Chucho" se encuentran en estado "shock", luego de haber conocido la noticia de su muerte, ocurrida la madrugada del pasado lunes.
En un comunicado difundido por el Jaish Sports Club, los futbolistas afirmaron que Benítez tenía "buenas costumbres" e insistieron en que su muerte supone una "gran pérdida para el equipo".
"Sus compañeros deseaban poder haber disfrutado del juego del ecuatoriano, que consideraban un gran beneficio para el equipo en apoyo a la línea de ataque, debido a la gran habilidad que tuvo en los últimos años en ligas internacionales", dice la nota.
Por otra parte, desde Ecuador, los familiares del futbolista han afirmado que su muerte se pudo evitar si se le hubiese atendido de forma adecuada.
Benítez llegó a Doha el 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.
El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere