Actualizado hace: 937 días 11 horas 18 minutos
Fútbol
'Chucho, te extrañaremos'

La familia tricolor dará el último adiós a Christian Benítez y todos coinciden en que lo van a extrañar "mucho".

Miércoles 31 Julio 2013 | 00:00

Los futbolistas ecuatorianos Antonio Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo y Carlos Tenorio, quienes militan en clubes del extranjero, viajarán a Quito para asistir este jueves a los funerales del "Chucho".
El anuncio lo hizo Tenorio (Vasco da Gama de Brasil), quien dijo en una entrevista radial, citada por la agencia pública Andes de Ecuador, que Valencia (Manchester United), Noboa (Dínamo de Moscú) y Caicedo (Lokomotiv de Rusia) confirmaron su próximo retorno a Quito. Según la fuente, estará ausente Segundo Alejandro Castillo, cuyo club, Al-Hilal de Arabia Saudita, no le dio permiso para viajar.
La Ecuafútbol confirmó ayer en horas de la tarde que el avión que debía traer los restos mortales de Christian Benítez se retrasó y recién saldrá desde Qatar este miércoles. El avión debía salir ayer desde el aeropuerto de Doha, Qatar. Sin embargo, se postergó por un retraso en la entrega de los documentos de autorización de salida. Esta información la confirmó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones ecuatorianas de fútbol.
 
 sepelio. En el coliseo Rumiñahui, de Quito, se velarán los restos del "Chucho". Lo confirmaron ayer dirigentes deportivos de Pichincha, quienes llegaron junto con miembros de la Policía para definir detalles de la capilla ardiente en homenaje al atacante.
 
 indignado. Los familiares de Benítez afirmaron que su muerte se pudo evitar si se le hubiese atendido de forma adecuada. "Su muerte pudo haberse evitado si lo atendían a tiempo", expresó Ermen Benítez, padre del 'Chucho', 
Familiares y directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol están a la espera del informe médico y de la autopsia para conocer las razones exactas de su fallecimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere