Actualizado hace: 931 días 31 minutos
El "Chucho" Benítez será velado en el coliseo Rumiñahui

Los restos del fallecido Christian "Chucho" Benítez, que deberán llegar a Ecuador esta madrugada, serán velados en el Coliseo Rumiñahui de Quito, donde se levantará una capilla ardiente.

Martes 30 Julio 2013 | 16:12

Esta información fue confirmada por dirigentes deportivos de Pichincha, quienes, esta la tarde de este martes, llegaron hasta el lugar para definir los detalles del homenaje póstumo del "Chucho". 

Además, se espera que los restos de Benítez lleguen al aeropuerto de Tababela, Quito, a las 02h00 de este miércoles, para ser conducido hasta el cementerio Monte Olivo. Luego de ello, antes de las 06h00, el cuerpo del futbolista ecuatoriano será conducido hasta el coliseo, donde hinchas, futbolistas y dirigentes del medio, podrán rendir homenaje al "Chucho".

Hasta el momento, se ha previsto que quienes quieran asistir ingresen por la puerta N°1 del coliseo Rumiñahui, donde se colocarán una tarima y gigantescas pantallas LED para presentar en video sobre la trayectoria de Benítez. 

Se prevé que el jeuves 1 de agosto, se realice el sepelio del goleador, a las 10h00. Antonio Guevara, vicepresidente de la Federación Deportiva de Pichincha, indicó que esperan que ese momento sea privado para el círculo familiar y afectivo del jugador. 
El avión que moviliza los resto del "Chucho" fue contratado por el club catarí El Jaish SC, que recientemente lo había fichado.
El amor de "Chucho"
Por otra parte, Liseth Chalá, la esposa de Christian, publicó en su cuenta Twitter un mensaje con el que "Chucho" la recibió en Doha.
El Chucho le escribió en una hoja de papel: "Lis y Cristian por siempre. Te amo y eres mi vida. Bienvenida, te amo", convirtiéndose en su último mensaje de amor para Chalá. 
En la cuenta Twitter que llevaba el Chucho, el último post fue la fotografía junto a sus dos pequeños hijos y la torta que recibó de su familia el 1 de mayo, al cumplir 27 años.
La muerte de "Chucho" Benítez 
La muerte del futbolista, de sólo 27 años, se dio tras un paro cardiorrespiratorio, que habría sido provocado por la complicación de una peritonitis. 
Klever Chalá explicó que la "Muerte del Chucho Benitez"  que fue llevado al hospital con un fuerte dolor de estómago, sin dar más detalles al respecto. 
Liseth Chalá, viuda de Christian Benítez, comentó a ESPN que el exatacante se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha.
La esposa de "Chucho" indicó que el goleador empezó a sufrir dolores abdominales, por lo que fue trasladado al hospital, donde le dieron algunos sedantes para controlar el dolor. 
Chalá agregó que Benítez repetía que ya no soportaba el dolor intenso, "que era muy fuerte".
En sus declaraciones, la mujer lamentó que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada, tiempo en el que Benítez le pedía que le dijera a los doctores que le dieran más medicamento.
Después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió y le pidió que cuidara mucho a sus hijos, dijo Chalá.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere