Actualizado hace: 931 días 3 horas 44 minutos
"Chucho" Benítez supo que podía morir, asegura su esposa

La esposa de Christian "Chucho" Benítez, Lizeth Chalá, indicó que el futbolista se dio cuenta que podía morir, por lo que le pidió que cuidara de sus hijos. Además, señaló que no recibió atención médica apropiada.

Lunes 29 Julio 2013 | 16:53

En declaraciones con ESPN, Chalá indicó que la dolencia del futbolista se extendió por varias horas, desde las 20h30 de Qatar.

La esposa de "Chucho" indicó que el goleador empezó a sufrir dolores abdominales, por lo que fue trasladado al hospital, donde le dieron algunos sedantes para controlar el dolor. 

Chalá agregó que Benítez repetía que ya no soportaba el dolor intenso, "que era muy fuerte".

En sus declaraciones, la mujer lamentó que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada, tiempo en el que Benítez le pedía que le dijera a los doctores que le dieran más medicamento.

Después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió y le pidió que cuidara mucho a sus hijos, dijo Chalá.

Momentos más tarde, Benítez empezó a convulsionar y murió. 
LO RECUERDAN.
Este lunes, un centenar de aficionados se reunió a las puertas del campo de entrenamiento del América mexicano y dejaron en el lugar un gran crespón de luto por la muerte de Benítez.
"No se va, no se va, Chucho no se va", entonaron los seguidores del América, quienes llegaron al lugar con fotos, pancartas, banderas y camisetas para recordar a Benítez, quien falleció este lunes.
Algunos aficionados, que llevaron flores y veladoras, expresaron su dolor por la muerte de Benítez, máximo goleador en los últimos tres torneos con este equipo y pieza vital para el undécimo título del América.
"Olé, olé, olé Chucho, Chucho", cantaron los hinchas, quienes ven con buenos ojos que el club retire el dorsal 11 que el ecuatoriano portó con el equipo y que le fue asignado al colombiano Luis Gabriel Rey.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere