Actualizado hace: 929 días 20 horas 3 minutos
Oficialismo busca reforma para reelección de Rafael Correa

Galo Mora, dirigente del movimiento Alianza País, aseguró que su bancada de asambleístas busca plantear una reforma constitucional que permita una nueva reelección del presidente Rafael Correa en 2017.

Lunes 29 Julio 2013 | 14:37

El movimiento evocó esa posibilidad ante los rumores de que Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, buscará un cuarto mandato al frente de la ciudad más populosa del país. 
Según Mora, esa iniciativa debe ser entendida como "un reto, un desafío para esos medios de comunicación que aplauden la iniciativa de Nebot mientras condenaban la candidatura del presidente Rafael Correa porque, según decían, ya habia cumplido un ciclo".
El anuncio de Mora se da pese a que Correa aseguró, en su pasada campaña electoral, que no iba a presentarse a una segunda reelección, y en las que, incluso, había anunciado los planes de abandonar el país tras dejar el poder.
Sin embargo, el sábado, Correa dijo en aparente tono de broma que "si lo más importante es la continuidad, entonces nosotros también nos vamos a lanzar cuatro años más".
"Si lo que está haciendo Nebot es dejar abierta la puerta para una reelección, entonces, nosotros también vamos a hacer lo mismo", declaró el mandatario, en el poder desde 2007.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala