Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 57 minutos
Muerte del

Muerte del "Chucho" Benítez es "una tragedia" para Ecuador, dice Correa

Lunes 29 Julio 2013 | 12:38

Relacionadas

Tras la trágica noticia de la muerte de Christian 'Chucho' Benítez, el presidente Rafael Correa aseguró que la pérdida es "una tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano", por lo que analiza la mejor manera para dar su apoyo.

"Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas, Venezuela. 
El mandatario agregó que Benítez "era una persona muy agradable", un "amigo" al que "se le habían abierto grandes posibilidades" en su carrera.
Además, Correa explicó que la prioridad es repatriar los restos de Benítez, lo cual podría tardar una 30 horas.
"Ahorita la prioridad es traer el cadáver de 'Chucho' a su país, pero, por ejemplo, no tenemos aviones de largo alcance, entonces enviar el avión presidencial demoraría 30 horas, estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma", apuntó el presidente.
Benítez, de 27 años, murió hoy de un paro cardiaco en Qatar tras quejarse un dolor abdominal.
 

+ NOTICIAS

Aprueban Código de Conducta para salvaguardar la integridad del fútbol

UEFA | 11:11 El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy un código de conducta que establece los principios que deben guiar a jugadores, árbitros, clubes y otros oficiales sobre asuntos que afectan a la integridad del fútbol y que pretende promover un mejor nivel de comportamiento tanto de jugadores como de oficiales.