Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
DESTACADAS
Muerte del

Muerte del "Chucho" Benítez es "una tragedia" para Ecuador, dice Correa

Lunes 29 Julio 2013 | 12:38

Relacionadas

Tras la trágica noticia de la muerte de Christian 'Chucho' Benítez, el presidente Rafael Correa aseguró que la pérdida es "una tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano", por lo que analiza la mejor manera para dar su apoyo.

"Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", declaró Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas, Venezuela. 
El mandatario agregó que Benítez "era una persona muy agradable", un "amigo" al que "se le habían abierto grandes posibilidades" en su carrera.
Además, Correa explicó que la prioridad es repatriar los restos de Benítez, lo cual podría tardar una 30 horas.
"Ahorita la prioridad es traer el cadáver de 'Chucho' a su país, pero, por ejemplo, no tenemos aviones de largo alcance, entonces enviar el avión presidencial demoraría 30 horas, estamos viendo la mejor manera de ayudar, la esposa está sola, no habla el idioma", apuntó el presidente.
Benítez, de 27 años, murió hoy de un paro cardiaco en Qatar tras quejarse un dolor abdominal.
 

+ NOTICIAS

El Atlético, ante un partido de 'más' de tres puntos

Fútbol | 12:00 La novena jornada de Liga, con la disputa del 'clásico', pondrá en juego 'más' que tres puntos para el Atlético de Madrid en su visita de este domingo a Getafe porque un triunfo no sólo le afianzaría en la zona alta de la tabla, sino que le permitiría reducir distancias con el Barcelona o el Real Madrid.

Micky Lawler es la presidenta de la Asociación de Tenis femenino

Tenis | 11:49 La estadounidense de origen holandés Micky Lawler ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Tenis femenino (WTA), cargo en el que colaborará con la directora ejecutiva de este organismo, su compatriota Stacey Allaster.

El Liverpool de Balotelli se atasca ante el Hull (0-0)

Inglaterra | 11:47 El Liverpool se mostró hoy incapaz de mover el 0-0 inicial en su duelo en Anfield ante el Hull City, un encuentro en el que el italiano Mario Balotelli volvió a disputar los 90 minutos sin estrenar su cuenta goleadora en la liga inglesa.