Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
Ecuador
Benítez una trayectoria llena de "chuchogoles"

El gol nunca le fue esquivo. Para Christian Rogelio Benítez Betancourt, conocido como “El Chucho”, el fútbol más que una carrera fue su pasión.

Lunes 29 Julio 2013 | 09:26

Considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, Benítez era figura en todo equipo el que militaba como: El Nacional, Santos Laguna y el  América de México. 

Con los puros “criollos”, fue goleador del torneo y figura clave en la  Copa Libertadores de 2006.
En el Santos y el  América fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana.
En 2007, Benítez recibió un premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador, éxito conseguido también por el jugador Edison Méndez, del PSV.
El 22 de mayo de 2011 fue fichado por el América para el Apertura 2011, por la cantidad de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. 

    Video tomado de Youtube

SELECCIÓN NACIONAL. Benítez participó en el mundial que se jugó en Alemania, logrando llegar a octavos de final, siendo la sorpresa del certamen. 
Impresionó con su habilidad y velocidad, por lo que llegó a ser candidato para el Premio Gillette al Mejor Jugador Joven de la Copa. 
Su única aparición en el mundial fue en el encuentro entre Ecuador y Alemania, que terminó con la victoria de los locales (0-3).
El primer gol internacional del "Chucho" se dio frente a Perú, en un partido amistoso disputado en East Rutherford, Estados Unidos. 
El 6 de junio  de 2007, Benítez logró convertir otro gol, de nuevo contra Perú en la victoria 2-0, disputado en España.
Además, participó en la Copa América 2007, como delantero estrella de la Selección. A pesar de su buen juego, Ecuador fue eliminado en la primera fase del certamen. 
Para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, Benítez fue criticado por la gente, ya que gracias a su poca experiencia en partidos eliminatorios, desperdició varias ocasiones de gol. 
Con la llegada del técnico Reinaldo Rueda, Benítez logró convertirse en el delantero que todos esperaban, ya que en todas las convocatoria que fue llamado, logra convertir 1 gol por partido, siendo ésta una de sus mejores etapas en la Selección.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere