Actualizado hace: 936 días 23 horas 31 minutos
Apertura de las vías rurales en Manabí
Apertura de las vías rurales en Manabí
Por: José Cedeño Párraga

Jueves 25 Julio 2013 | 00:00

La competencia administrativa del Gobierno Provincial de Manabí es atender los requerimientos de aperturas de caminos y mejoramientos en las vías de accesos en los sectores rurales agropecuarios de los cantones manabitas, donde viene desarrollando un valioso apoyo al sector agrario en el levantamiento de cosechas en el territorio provincial, previas solicitudes planteadas por numerosas comitivas de agricultores que son atendidas en la Prefectura Provincial de Manabí.

Demuestra una coordinación permanente entre el Ing. Mariano Zambrano,  el Director Técnico y demás profesionales encargados de la planificación y supervisión de los diferentes frentes de trabajo y  construcciones de obras civiles en las principales carreteras en convenio con el MTOP en la provincia de Manabí, que facilitan la movilización de productos a los centros de acopio y su comercialización; así como el programa de reforestación y mejoramiento de los suelos mediante la asistencia técnica y suministro de plantaciones de nuevas especies de arborizaciones. 
Una de estas comunidades beneficiadas ha sido Playa Prieta, un hermosos valle productivo perteneciente a la parroquia  Riochico, del cantón Portoviejo, con el lastrado y mejoramiento en la vía de acceso a la Quebrada de Morales y demás sectores, cuyos moradores se sienten complacido, pero a la vez requieren de obras civiles complementarias como la construcción del puente carrozable sobre el río que circunda su población, para poder  movilizarse las personas y la producción agrícola, ya que actualmente tienen que trasladarse hasta la comunidad de Arriaga para salir a Pimpiguasí, tomando la carretera  a Junín, por el incremento del caudal de agua en el Riochico proveniente en forma permanente  del trasvase  Poza Honda - Manchagrande.
Estas acciones positivas emprendidas por el Ing. Mariano Zambrano Segovia, Prefecto de Manabí, como la construcción del Puente El Guabito en Portoviejo, obra  de vital importancia para descongestionar el tránsito a la entrada de la ciudad capital y conectarlo a la vía El Zapallo-El Rodeo; y demás obras  urbanas en nuestra ciudad en coordinación con el Cabildo capitalino,  hace que nuestra provincia se sienta comprometida con el Sr. Prefecto, como un verdadero ejecutivo provincial que viene impulsando las obras de infraestructura físicas para el desarrollo e integración de las ciudades y  sectores agrarios de Manabí. 
Este comentario lo realizo como usuario y morador unido a un grupo de agricultores de Playa Prieta, que damos fe  a través de este espacio de opinión de El Diario de las obras realizadas y expresamos nuestro reconocimiento de gratitud al Ing. Mariano Zambrano.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias