Martes 21 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 46 minutos
Conmemoración

Se celebra el Día de la Armada del Ecuador

Jueves 25 Julio 2013 | 00:00

Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú. En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente.

 FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú.

En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente. 
 
FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.

+ NOTICIAS

Portoviejo

Ropa Tsáchila se hace en Otavalo

SANTO DOMINGO | 04:00 Pese a que su indumentaria multicolor ya no es tejida en gran cantidad por la falta de materia prima en su zona, no ha dejado de ser usada.

Difunden historia de la cultura Manteña

Portoviejo | 04:00 El Centro Cívico Ciudad Alfaro, ejecuta el Proyecto Arqueológico Hojas-Jaboncillo ubicado en la parroquia de Picoazá de Portoviejo. Dentro de sus actividades y como proyecto de investigación científica, en el 2014 se construyó el Centro de Investigaciones Hojas – Jaboncillo, en la ciudadela Las Amazonas, a tan sólo 3 kilómetros del sitio arqueológico; lugar donde reposan miles de fragmentos en piedra, cerámica, entre otros materiales que son encontrados por los arqueólogos en las excavaciones y prospecciones, con el fin de ser analizados e integrados a una teoría que da sustento a la jerarquía social que ocupaba la ‘Ciudad de los cerros’ en el Estado Manteño (800-1535 d. C).