Conmemoración

Se celebra el Día de la Armada del Ecuador

Jueves 25 Julio 2013 | 00:00

Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú. En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente.

 FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú.

En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente. 
 
FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.

+ NOTICIAS

La danza es tradición, en la visión de Spondylus

MANTA | 04:00 Las culturas de las cuatro regiones del Ecuador, especialmente de la Costa, son interpretadas a través de la danza.

Portoviejo rindió tributo al expresidente Pedro José Gual Escandón

Historia | 04:00 Continuando con la serie de historia, cultura y costumbres, se cita el libro “Calles de Portoviejo”, escrito por Alfredo Cedeño Delgado.

Identidad montubia

Sociedad | 03:00 “Amorfino no seas tonto, aprende a tener vergüenza, el que te quiso te quiso, y el que no, no le hagas fuerza”. Es un verso a lo manabita.