Martes 23 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 16 minutos
Conmemoración

Se celebra el Día de la Armada del Ecuador

Jueves 25 Julio 2013 | 00:00

Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú. En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente.

 FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.Hoy se celebra el Día de la Armada Nacional del Ecuador y la referencia histórica es el enfrentamiento que se produjo el 25 de julio de 1941 entre un buque de la Armada Ecuatoriana y uno de la Marina de Guerra del Perú.

En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente. 
 
FUERZA. La Armada es la responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima y en tiempos de paz de controlar actividades ilícitas.

+ NOTICIAS

En el pueblo de Coaque se consumía todo, hasta la comida, dicen las crónicas

Historia | 03:00 Continuando con la serie de encuentro con la historia, cultura y costumbres, se sigue en la cita del libro “El Capitán Francisco Pacheco en la Conquista de América, fundador de la ciudad La Villa de Puertoviejo”, de Gonzalo Molina García.

Alfredo Noriega expone en Francia

Festival | 04:00 Alfredo Noriega, escritor ecuatoriano, se encuentra participando de la decimotercera edición del festival del libro “Les mots Doubs”, el mismo que se desarrolla hasta hoy en la ciudad francesa de Besanço.