Actualizado hace: 931 días 13 horas 55 minutos
Educación
EDUCACIÓN INICIAL NO ES OBLIGATORIA

La coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, dijo que los dos niveles de educación inicial no son obligatorios.

Domingo 14 Julio 2013 | 00:00

Hizo la aclaración porque hay padres que están confundidos en que el inicial es un requisito para entrar a primero de básica.
“Como Estado es una obligación ofrecer el nivel para los niños de tres a cuatro años, pero los padres son los que deben tomar la decisión de enviarlos o no. Es más tenemos una brecha en ofertar este servicio e incluso nos tomará algunos años en abrirlo en todas las instituciones”, enfatizó.
Incluso mencionó que están en una especie de transición porque a los niños de tres y cuatro años antes los atendían en los Centros del Buen Vivir (guarderías) y ahora deben asistir a los planteles educativos.
“Lo ideal es que a esa edad estén con sus padres recibiendo la estimulación, pero a veces ellos no tienen la capacidad o trabajan”, añadió. 
 
EDAD. La coordinadora señaló que también hay confusión en cuanto a la edad para entrar a primero de básico y explicó que de acuerdo a la Ley de Educación los niños deben tener 5 años cumplidos hasta el mes de mayo en el caso de la Costa y que eso ha generado un poco de complicaciones en la Región Sierra porque muchos han tenido que repetir el inicial.
Sin embargo, la funcionaria dijo que el ministro ha solicitado al presidente Rafael Correa autorice la modificación de ese requisito a la Asamblea Nacional, para que haya flexibilidad, en el sentido de que los niños entren a primero con 4 años y 8 meses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias