Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
ECUADOR

"Garabito" mató y violó a 172 niños

Jueves 11 Julio 2013 | 00:00

Luis Alfredo Garabito Cubillos confesó a la Fiscalía de Colombia que en una libreta anotaba el número de niños que violaba y las formas cómo los asesinaba. Su testimonio quedó grabado en un video.

Ecuador en el 2011 lo pidió en extradición por los crímenes de dos menores de edad en Chone y Santo Domingo de los Tsáchilas, ocurrido en 1998, un año antes de su captura. 
 
maltratado. Abusado sexualmente, maltratado por su padre y marginado por sus compañeros de clase, Garabito sólo estudió hasta el quinto año de primaria en el Instituto Agrícola, en Ceilán (Colombia).
El mismo Garabito contó a las autoridades que cuando era pequeño su padre constantemente golpeaba y discutía con su madre, además de maltratarlo física y psicológicamente a él. En su relato, Garabito también indica que cuando era pequeño, una noche un vecino del sector ingresó a su casa, abusó sexualmente de él y lo obligó a hacer cosas tan horribles que ni él mismo pudo expresarlas en el interrogatorio; según explicó, los abusos desde ese momento fueron constantes.
 
vida criminal. Ya cuando era mayor, a inicios de los 90, según los medios de comunicación de esa época, Garabito recorrió 5 veces Colombia como vendedor ambulante y visitó 69 municipios de ese país, en los cuales en 33 cometió atroces crímenes.
Según sus propias declaraciones, a Garabito le gustaban los niños, a los cuales manoseaba, violaba y luego asesinaba, pero también dijo arrepentirse luego de ciertos crímenes, y acotó que nunca se atrevió a hacer daño a los hijos de las personas que conocía o de quienes lo ayudaban.
El 22 de abril de 1999, finalmente, Garabito fue detenido en el municipio de Villavicencio, en ese momento dio un nombre falso, pero gracias a sus huellas digitales pudo ser reconocido.
 
en ecuador. Al principio Garabito dijo desconocer las acusaciones que se le hacían, pero ante el intenso interrogatorio preparado por la Fiscalía, terminó confesando no solo unos pocos crímenes de los que se lo acusaba, sino el asesinato de 172 menores de edad entre los años de 1992 y 1999, los cuales tenía anotados en su libreta, incluyendo 4 asesinatos en Ecuador.

+ NOTICIAS

4 DETENIDOS POR CRIMEN

Manta | 04:00 La Policía informó que capturó a dos personas más en la ciudadela 15 de Abril, en Manta, y las implicó en el crimen de Carlos Enrique Lavayen.