Actualizado hace: 937 días 26 minutos
Fútbol
"Chucho" por el sueño Catarí

El fútbol de Catar con sus ‘petrodólares’, los jeques y el lujo cautivan a jugadores extranjeros y nacionales. Un ecuatoriano es el mejor pagado hasta ahora.

Miércoles 10 Julio 2013 | 00:00

El traspaso del atacante 'tricolor' Christian Benítez, del América de México al Jaish Sport Club de Catar, es el más caro que se ha reportado en esa liga del Medio Oriente. El valor del fichaje del tricolor rondó los $ 15 millones. 
Antes de la incorporación del "Chucho", el delantero brasileño Nilmar (Al Rayyan) era el más costoso, con un pase valorado en $9,7 millones. 
Otros ecuatorianos que jugaron en Catar son Iván Hurtado y Carlos Tenorio, aunque con una ganancia económica menor a la de "Panterita". 
Según publicó el portal Mediotiempo, el valor con el que llega Benítez a la liga de Catar es similar al del exdelantero argentino Gabriel Batistuta, quien fichó por dos temporadas con el Al-Arabi en el 2003 antes de su retiro como profesional. "Batigol" en esa época tenía 35 años y después de ganar en "petrodólares" tras un contrato millonario, se retiró de la actividad profesional. 
Otros jugadores. En el fútbol catarí militan jugadores de la talla de Nilmar (con un fichaje de 10 millones en el Al Rayyan), Álex (6 millones-Al Gharrifa) y Msakni (6 millones-Lekhwiya). Son otras tantas figuras a la par del "Chucho" Benítez, y que se unen al atacante español Raúl Gonzáles (exjugador del Real Madrid), que juega en el Al-Sadd. 
El español tiene 36 años, presumiblemente pondrá punto final a su carrera en el fútbol catarí, después de este contrato millonario en Medio Oriente. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

muere chucho benitez