Actualizado hace: 935 días 17 horas 43 minutos
Fútbol
"Chucho" Benítez es el más caro de Qatar

Cristhian Benítez le costó 10 millones de dólares a el Jaish Sport Club.

Martes 09 Julio 2013 | 09:16

Christian Benítez se convirtió en el jugador más caro de la Liga de las Estrellas de Qatar.Los 8 millones de euros (10 millones de dólares) en los que está valorado el pase de Benítez, y su traspaso con El Jaish Sport  Club, lo convierten en el jugador más caro de la Liga de las Estrellas de Qatar.

Esta distinción, antes de la llegada del ecuatoriano, la tenía el mediocampista brasileño Nilmar, con un valor de 7,5 millones de euros (9,7 millones de dólares), según datos del sitio especializado Transfermarkt.

En el 2011, el “Chucho” también fue considerado el traspaso más alto del balompié mexicano, cuando las Águilas de América cancelaron 10 millones de dólares al Santos Laguna por el goleador tricolor.

El exjugador de las Águilas, quien el pasado sábado fue presentado con su nuevo club, además es el futbolista mejor tasado de la Liga qatarí. El valor de su traspaso supera a 10 nóminas de los 13 equipos que conforman la Liga. 
Sólo el Al-Rayyan Sports Club, Al-Gharafa Sports Club y el Lekhwiya Sports Club, cuentan con una nómina mayor a los 8 millones de euros.
El resto, contando al club del “Chucho”, están por debajo del valor de su traspaso.
El valor con el que llegó Christian Benítez a Qatar es similar al del delantero argentino Gabriel Batistuta, quien en su momento fichó por dos temporadas con el equipo Al-Arabi Sports Club por 8 millones de euros en 2003, antes de colgar los botines y dejar las canchas de fútbol a los 36 años de edad.
El “Chucho” deja a las Águilas del América luego de dos años, cuatro torneos, un Campeonato de Liga y tres títulos de goleo, que logró desde el Apertura 2011 al Clausura 2013.
En las cuatro campañas que jugó con la camiseta azulcrema, Benítez consiguió marcar 52 goles, con los que sumó 103 en los cinco años que ha jugado en el balompié nacional, tres con Santos Laguna y dos con el América.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

muere chucho benitez