Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 18 minutos
DESTACADAS
INICIA PEDRO Y PABLO
Portoviejo

INICIA PEDRO Y PABLO

Martes 25 Junio 2013 | 00:00

Las parroquias urbanas de Picoazá y San Pablo iniciaron las fiestas de San Pedro y San Pablo, ayer, con la posesión de sus respectivos gobiernos de negros y blancos.

En Picoazá la misa de bendición de cintas se efectuó a las 09h00, y luego la posesión se realizó en el parque central de la parroquia.
Así, fueron posesionados Alberto Tejena, presidente de los Negros; María Rodríguez, presidenta de las Negras; Jacinto Tejena, presidente de los Blancos, y María Gilces, presidenta de los Blancos. Los cuatro gobiernos tuvieron múltiples vicepresidentes. Mientras, dos bandas de pueblo ponían el ambiente festivo.
Mientras, los gobiernos de la parroquia San Pablo recibieron la bendición de sus cintas y tuvieron la transmisión de mando en la tarde, luego de una caravana motorizada que empezó en la avenida Metropolitana Eloy Alfaro, recorrió las calles de la ciudad y culminó en esta localidad.
Fueron posesionados: José Salazar, presidente de los Blancos; Juan Carlos Orozco, vicepresidente de los Blancos; Cynthia Dávila, presidenta de las Blancas; Valeria Santos, vicepresidenta de las Blancas; Cayetano Mendoza, presidente de los Negros; Rubén Franco, vicepresidente de los Negros; Blanca Montaño, presidenta de los Negros, y Yuli Farfán, vicepresidenta de los Negros; igual, Saturio Cedeño y Holanda Mendoza, presidente y presidenta de la Sagrada Familia.
 
TRADICIÓN. Lucía Vera, secretaria del Gobierno de Blancos, mencionó que se trata de una tradición impulsada desde la casa y fundamentada en un sentimiento profundo por los apóstoles, tras cumplir milagros.

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.