Actualizado hace: 932 días 1 hora 11 minutos
Portoviejo
INICIA PEDRO Y PABLO

Las parroquias urbanas de Picoazá y San Pablo iniciaron las fiestas de San Pedro y San Pablo, ayer, con la posesión de sus respectivos gobiernos de negros y blancos.

Martes 25 Junio 2013 | 00:00

En Picoazá la misa de bendición de cintas se efectuó a las 09h00, y luego la posesión se realizó en el parque central de la parroquia.
Así, fueron posesionados Alberto Tejena, presidente de los Negros; María Rodríguez, presidenta de las Negras; Jacinto Tejena, presidente de los Blancos, y María Gilces, presidenta de los Blancos. Los cuatro gobiernos tuvieron múltiples vicepresidentes. Mientras, dos bandas de pueblo ponían el ambiente festivo.
Mientras, los gobiernos de la parroquia San Pablo recibieron la bendición de sus cintas y tuvieron la transmisión de mando en la tarde, luego de una caravana motorizada que empezó en la avenida Metropolitana Eloy Alfaro, recorrió las calles de la ciudad y culminó en esta localidad.
Fueron posesionados: José Salazar, presidente de los Blancos; Juan Carlos Orozco, vicepresidente de los Blancos; Cynthia Dávila, presidenta de las Blancas; Valeria Santos, vicepresidenta de las Blancas; Cayetano Mendoza, presidente de los Negros; Rubén Franco, vicepresidente de los Negros; Blanca Montaño, presidenta de los Negros, y Yuli Farfán, vicepresidenta de los Negros; igual, Saturio Cedeño y Holanda Mendoza, presidente y presidenta de la Sagrada Familia.
 
TRADICIÓN. Lucía Vera, secretaria del Gobierno de Blancos, mencionó que se trata de una tradición impulsada desde la casa y fundamentada en un sentimiento profundo por los apóstoles, tras cumplir milagros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias